Los Popey, Premio Nacional de Circo

El grupo de payasos “La Familia Popey” fue galardonado el pasado día 27 de noviembre con el Premio Nacional de Circo, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado de 30.000 euros. La resolución, por mayoría, premió así la trayectoria de los descendientes de El Gran Popey (José Carrasco González), célebre payaso que fue también Premio Nacional de Circo en 1982.

Su hijo, José Carrasco Paredes (Madrid, 1962) asumió en su honor el apodo de “Popey Junior” y ha seguido la trayectoria de su padre desde que a los 17 años empezara a actuar en los principales circos de España. Tras contraer matrimonio con Remedios Rico, de familia relacionada también con el mundo de los “carasblancas”, ambos trabajaron en el Circo América durante 15 años. Pero la consolidación de la Familia Popey surgió con la llegada de sus tres hijos que, desde niños, se sintieron llamados al arte de sus padres.
El jurado concedió al quinteto el reconocimiento “por la recuperación del trío de payasos musicales clásicos, su compromiso inquebrantable con el circo y por el mantenimiento de una tradición que se remonta a tres generaciones”.

Jara Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *