Estrenos Cartelera 13 de Febrero de 2010

Por Redacción Cine
 

EL HOMBRE LOBO (2009)

Director: Joe Johnston

Intérpretes: Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Geraldine Chaplin, Elizabeth Croft, Branko Tomovic, David Sterne, Sam Hazeldine

Fecha del estreno: 13/02/2010

 

Sinopsis: La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Lawrence Talbot es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre y sale en busca de su hermano… Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar…

 

Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak. De la mano del director de las populares películas Cariño, he encogido al niño, Jumanji o la tercera parte de Jurassic Park, Joe Johnston, viene esta nueva versión del mito del hombre lobo. Con un reparto de lujo encabezado por los oscarizados Benicio Del Toro, en la piel del protagonista Lawrence Talbot, y Anthony Hopkins, su padre. El guión lo firma Andrew Kevin Walker, escritor también de Se7en (David Fincher, 1995) y de Sleepy Hollow (Tim Burton, 2000).

 

 

UN HOMBRE SOLTERO (2009)

Director: Tom Ford

Intérpretes: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult

 

Sinopsis: George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley (Julianne Moore). Una historia romántica sobre un amor interrumpido, sobre el aislamiento que forma parte inherente de la condición humana y, en definitiva, sobre la importancia de los momentos aparentemente insignificantes de la vida.

 

Adaptación cinematográfica de una novela de Christopher Isherwood, considerada «una de las primeras y mejores novelas del moderno movimiento de liberación gay». Ambientada en Los Ángeles en 1962. Colin Firth ganó la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Venecia 2009.

 

HISTORIAS DE SAN VALENTIN (2009)

Director: Garry Marshall

Intérpretes: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey, Eric Dane, Carter Jenkins, Jamie Foxx, Queen Latifah, Taylor Lautner

 

Sinopsis: En Valentine’s Day veremos cómo se cruzan varias historias durante el Día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual (Bradley Cooper), siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario; el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién quedar el Día de San Valentín.

 

Bajo el formato de Paris, Je t´aime o New York, I love you, aunque con un tono más risueño, es una comedia romántica sobre 10 personas cuyas historias se cruzan en Los Angeles el día de San Valentín.

 
 

NACIDAS PARA SUFRIR (2009)

Director: Miguel Albaladejo

Intérpretes: Adriana Ozores, Malena Alterio, Petra Jiménez, Mariola Fuentes, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Sneha Mistri, Mari Franç Torres, Jorge Calvo, Ricard Borrás, Antonio Gamero

 

Sinopsis: Historia de un grupo de mujeres (una dulce ancianita, su sobrina monja, su criada, y la madre impedida de ésta última) tan generosas y tan abnegadas que casi compiten entre ellas como feroces rivales por ser la que más ayuda y las que más se sacrifica por el bienestar de las demás.

 

Octava película del director y guionista español Miguel Albaladejo, responsable entre otras de la primera adaptación al cine de Manolito Gafotas y de la interesante El cielo abierto. Su principal baza será el estupendo abanico de actrices españolas que protagonizan Nacidas para sufrir.

 

VERTIGE (2009)

Director: Abel Ferry

Intérpretes: Justin Blanckaert, Maud Wyler, Nicolas Giraud, Raphaël Lenglet, Johan Libéreau, Fanny Valette

 

Sinopsis: Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos se lanza a una escalada por alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, el vértigo que les produce tanto la altura de las cimas como sus sentimientos soterrados les complica el viaje. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos… la expedición no tarda en convertirse en auténtica pesadilla.

 

Uno de los títulos de terror europeo más importantes del año. Una producción francesa sin efectos especiales, ni trucos, ni especialistas. Vertige está rodada en los Alpes y en los Pirineos.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *