Más de 5.000 obras presentadas al I concurso de Microrrelatos SMs

El I concurso de Microrrelatos SMs, puesto en marcha por la editorial SM, ha alcanzado ya la participación de más de 5.000 relatos. En total, más de 30.000 usuarios se han registrado en la web para leer y votar los relatos. El concurso, propuesto para promover la creación literaria a través del uso de las nuevas tecnologías, finalizará el próximo día 1 de marzo.

Ha pasado solo un mes desde que se abriera la convocatoria y ya se registran más de 2.000 autores que han enviado sus microrrelatos, cuya extensión máxima debe ser 160 caracteres y comenzar con la frase “No quedaban libros…”. El ganador, que se dará a conocer el día 5 de marzo, será premiado con 600 euros, un lector de e-books y una invitación a la entrega de premios de la Fundación SM.

Para votar el relato favorito, uno sólo debe registrarse en la página web. Sin embargo, la palabra final la tendrá un Jurado compuesto por los escritores Care Santos y Antoni García Llorca (premios Barco de Vapor y Gran Angular respectivamente) y José Luis Cortés, director corporativo de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM.

En cualquier caso, la proyección interactiva de este recién estrenado concurso ha dado sus frutos: las redes sociales, tales como Twitter, Facebook o Tuenti, cuentan ya con más de 900 miembros adscritos al perfil del concurso.

Jara Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *