Las editoriales y librerías convocan premios para estimular la creación literaria

La editorial Anaya, junto con el Ayuntamiento de Málaga, han convocado el Primer Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”, concebido para fomentar la lectura entre los más pequeños como medida educativa y, por supuesto, para dar la oportunidad a los escritores de dar a conocer sus novelas de Literatura infantil. La obra ganadora será premiada con 5.000 euros y su publicación por la editorial en la colección Sopa de Libros.

Pueden presentarse todos los autores que tengan sus obras escritas en lengua española y no hayan sido publicadas ni premiadas con anterioridad. Los interesados deberán enviar las novelas (cuya extensión no deberá sobrepasar las 40 páginas) por quintuplicado al Área de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, junto con la documentación que se especifica en las bases.

Por su lado, Fondo de Cultura Económica anuncia el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2010, cuyo plazo de recepción de originales acaba el 5 de julio de esta año. No hay límite de obras presentadas por autor y el tema es libre. La extensión mínima será de 10 cuartillas no pudiendo superar las 50 y el resultado se dará a conocer antes del próximo mes de octubre.

La misma editorial convoca la XIV edición, también para este año,  de Album Ilustrado “A la orilla del viento” con el objetivo de seguir impulsando la creación literaria y plástica para niños y jóvenes. Con temática, formato y técnica de ilustración libre, el plazo finaliza el 31 de agosto y el trabajo presentado no podrá superar las 48 páginas. Como no se devolverá ningún proyecto no es necesario mandar originales y sólo se admitirá album ilustrado, es decir aquella historia que se narre a través de las imágenes.

Por su parte, la red de librerías del Club Kirico anunció recientemente la 7ª edición de Reporteros de la Lectura con el lema “Un libro sorprendente”. Se concederán tres premios por otros tantos tramos de edad: de 7 a9, 10 a 12 y 13 a 15 años que podrán concursar en modalidades como: escritura, dibujo, cómic y fotografía.  El plazo finaliza el 30 de abril y los premios consistirán en cheques que se podrán canjear por libros en cualquiera de las librerías del club.

J.M y M.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *