Estrenos Cartelera 26 de Febrero de 2010

Por Redacción Cine.
 

An Education (2009)

AN EDUCATION (2009)

Director: Lone Scherfig

Intérpretes: Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Cara Seymour, Matthew Beard, Sally Hawkins

 

Sinopsis: Historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer. En los suburbios londinenses de la posguerra, antes de la llegada de los Beatles, una joven y brillante estudiante se debate entre sus estudios preparatorios para conseguir una plaza en Oxford o las mucho más excitantes alternativas que le ofrece un carismático hombre ya adulto.

 
Adaptación de las memorias de la periodista Lynn Barber en el drama inglés del año. Ha cosechado un gran éxito y muchos premios en especial por la actuación protagonista de la estrella revelación de la temporada, Carey Mulligan. La interpretación de esta jovencísima actriz puede llevarla hasta la estatuilla dorada. De momento ya está nominada, y con ella, también An Education (2009) opta al Oscar a mejor película.
 

Al Límite (2010)

AL LÍMITE (2010)

Director: Martin Campbell

Intérpretes: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, Frank Grillo, Gbenga Akinnagbe

 

Sinopsis: Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y los motivos de su asesinato.

 
Ocho años después de Señales, Mel Gibson vuelve a ponerse frente a la cámara en el thriller policíaco Al Límite. El director Martin Campbell viene de firmar la sobresaliente (y la mejor entrega de la saga de James Bond en mucho tiempo) Casino Royale. Además, Campbell es el elegido para rodar, el año que viene, con Naomi Watts el esperadísimo remake de Los Pájaros.
 

The Lovely Bones (2009)

 

THE LOVELY BONES (2009)

Director: Peter Jackson

Intérpretes: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Rose McIver, Carolyn Dando

 

Sinopsis: La historia gira en torno a Susie Salmon (Saoirse Ronan), que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973, cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino.

 
Basada en el bestseller Desde mi cielo de Alice Sebold. Un gran reparto de actores para el director de El Señor de los Anillos y King Kong, Peter Jackson, que se ha llevado una decepción enorme al ser ninguneado en los premios de este año. Prometía ser un título memorable y veremos en qué ha quedado.
 

Un Profeta (2009)

UN PROFETA (2009)

Director: Jacques Audiard

Intérpretes: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb, Jean-Philippe Ricci, Hichem Yacoubi, Gilles Cohen

 
Sinopsis: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…
 

Su paso por el pasado Festival de Cannes se saldó con el Gran Premio del Jurado y el aplauso general de la crítica, que se ha volcado con la quinta película de Jacques Audiard.

 

Daybreakers (2010)

DAYBREAKERS (2010)

Director: Peter Spierig, Michael Spierig

Intérpretes: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Claudia Karvan, Michael Dorman, Isabel Lucas, Sam Neill, Vince Colosimo

 

Sinopsis: En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlo o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.

 

Mezcla de géneros, desde el thriller hasta la ciencia-ficción, pasando por el cine de terror, con los vampiros en el ojo del huracán. Contundente respuesta a los chupasangres light de Crepúsculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *