Pack Schlöndorff x Schlöndorff (DVD)

Por Redacción Cine.
 

Volker Schlöndorff es uno de los principales integrantes del denominado Nuevo Cine Alemán. Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, el cine de este septuagenario realizador germano se caracteriza por la austeridad de sus prestigiosas adaptaciones de obras literarias.

 

Este pack incluye las películas; El Joven Törless, adaptación de la novela del escritor austríaco Robert Musil, publicada en 1905. Narra la historia que sucede en un internado del imperio Austro-Húngaro, en el que dos estudiantes maltratan a un compañero de origen Judío, Basini, al que han pillado robando dinero a uno de ellos. Los dos muchachos, en vez de denunciarlo, deciden torturarlo, humillarlo y degradarlo, con un placer sádico creciente. Törless es el miembro más pasivo del grupo, exculpado de las agresiones a pesar de haber sido testigo impasible, se propone comprender por qué Basini soporta los tormentos a los que le someten sus compañeros. Por su temática juvenil, esta novela se considera como antecedente de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa.

 

El otro film incluido es El honor perdido de Katharina Blum, basada en la novela de Heinrich Böll, premio Nobel de literatura. Cuenta la historia de una mujer que pasa la noche con un hombre que apenas conoce, y que, a la mañana siguiente, ha desaparecido. Es una historia que habla de dónde surge la violencia y a dónde puede conducir. Una historia que habla de la manipulación de las noticias y advierte de la prudencia con que hay que tomarlas y difundirlas en los medios de comunicación.

 
Caraterísticas Técnicas

  • Pack 2 discos
    • Audio: Dolby Digital 2.0 Castellano, Alemán.
    • Formato El joven Törless: 1.85:1 16/9 anamórfica.
    •  Formato El honor perdido de Katharina Blum : 1.78:1 16/9 anamórfica.
    • Subtítulos: Castellano.

 
PVP del Pack : 17,99 €.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *