Primavera Sound

CIUDAD > Barcelona

FECHA Y HORA > Del 26 al 28 de Mayo

DIRECCIÓN > Fòrum de Barcelona y Poble Espanyol

PRECIO > Consultar programa

 

 

 

Desde sus inicios Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando pri- mordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

El festival ha contado a lo largo de su trayectoria con propuestas de los más diversos colores y estilos. Así lo demues- tran los artistas que durante estos diez años han desfilado por sus escenarios: de Pixies a Aphex Twin, pasando por Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Pet Shop Boys, Pavement, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, Arcade Fire, Public Enemy, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, Wilco, Tindersticks, PJ Har- vey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Surfin’ Bichos, Fuck Buttons, Melvins, Psychic TV o Spiritualized, entre muchísimos otros.

Año tras año, el festival ha ido incrementando tanto la asistencia de público como la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión. Si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, la del 2002 llegó a 18.000 y la de 2003 reunió entre sus espacios a más de 24.000 personas, la asistencia de 40.000 personas en 2004 significó un punto y aparte y el festival abandonó el Poble Espanyol.

 

 

San Miguel Primavera Sound

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *