Benjamín y el dragón

Benjamín y el dragón. Una princesa en apuros / La varita mágica y el poder de la espada. Mike Zarb y Robin Gold. Traducción de Estrella Borrego. Madrid, Beascoa, 2010. Tapa blanda, 48 pp., 14,5 x 21,3 cm., 6.95 €.  A partir de 3 años.

Por Carmen Fernández Etreros.

Benjamín y el dragón es una colección dinámica en la que los niños encontrarán una historia sencilla y divertida. Benjamín es un pequeño huérfano, bajito y muy expresivo,  de la ciudad de Vieja York que sueña con ser un aspirante a caballero ante la mirada perpleja de sus compañeros y vecinos. Gracias a la suerte y a su gran valentía Benjamín se propone conseguir su sueño y además conocerá a un dragón miedica -Rescoldo- que le acompañará en sus aventuras.

Aventuras, misterio, una Bruja Roja y la ternura de Benjamín un niño muy cabezota y decidido. Las ilustraciones de Mike Zarb, diseñador de producción y guionista hace más de quince años que ha trabajado para diversos estudios de animación de todo el mundo son frescas y tiernas, y se compaginan con el texto de Robin Gold.

La colección Benjamín y el dragón, que presenta como novedad Beascoa, comienza con dos historias Una princesa en apuros y La varita mágica y el poder de la espada. Un formato muy cómodo para los pequeños lectores en tapa blanda y pequeño tamaño. En este segundo título Benjamín visitará con el dragón Rescoldo el Museo de Arte en la que se encuentra la varita mágica del mago Merlín. La Bruja Roja se hace con el control de la varita mágica y Benjamín y el dragón tendrán que buscar la espada de Escálibur, la única más poderosa que la varita.

Una colección divertida que conecta seguro con los pequeños lectores que disfrutarán del texto y las ilustraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *