Llega lo nuevo de Grinderman

Categoría: Actualidad,Música | y tagged con | |

Por Miguel Andúgar

Cuando ya andaba algo cansado de los desafíos lírico-místicos de Nick Cave, una novedad lo devolvió a la zona de habituales en mi discoteca. Grinderman había llegado. A Nick Cave le había dado por echar mano a su guitarra eléctrica y darnos una revisión de sus primeros tiempo. Mucho menos ruido, pero la intensidad se medía de nuevo bajo coordenadas carnales, no espirituales. Macarras, duros de libro, aquellos que desde años atrás se dedicaban a cantar a las esferas de nuevo comenzaban a sudar.

Lo que parecía un capricho pasajero, un disco aislado dentro de la producción del australiano podría terminar siendo toda una carrera paralela donde Cave y compañía de rienda suelta a sus instintos más primitivos. Si ya sabíamos desde hace un tiempo que habría un segundo Grinderman, ahora tenemos fecha definitiva: podéis apuntarlo en el calendario, el próximo 13 de septiembre se pondrá a la venta su segundo largo, publicado por Mute y Anti-. En la mesa vuelve también Nick Launay. El título: Grinderman 2. No podemos esperar, pero nos conformaremos con un tiempo recordando uno de los mejores temas de su estreno: “No pussy blues”

Related Posts with Thumbnails

3 respuestas a Llega lo nuevo de Grinderman

  1. Este Nick Cave es necesario. Empezaremos el curso con mucha energía con este Grinderman 2. Ganas hay.

    rey
    8 junio 2010 at 12:40 pm

  2. ¡¡Qué alegría!! ¡Una sección de Música en Culturamas! Me parece una gran aportación.

    Lo que no sé es si prefiero al Nick Cave religioso y lírico de los últimos tiempos, o al gamberro con bigote de Grinderman.

    Walter Kunf Fu
    8 junio 2010 at 17:22 pm

  3. Me alegro de esta iniciativa Culturamas de incluir la música como un punto de encuentro más en este espacio.

    Empieza con Cave, no es mala señal, aunque estoy seguro que la varianza y variedad de este apartado estará a la altura de los demás…,

    Darle duro y enohorabuena! Cada vez mejor.

    Teo Matute
    9 junio 2010 at 8:59 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *