Vuelve la magia de Laura Gallego

Por Anabel Sáiz Ripoll.

Memorias de Idhún, la trilogía emblemática de Laura Gallego, sigue su andadura en forma de cómic y acaba de publicarse el volumen La Resistencia, la tercera entrega de la serie, basada en el primer libro y en su segunda parte “Revelación”. En esta ocasión, asistimos a la reorganización de la resistencia. Jack y Victoria han de enfrentarse de nuevo a Kirtash, pero las cosas no son tan fáciles y entran en juego sentimientos y emociones poderosísimas que hacen tambalear a los tres jóvenes protagonistas. Tanto este cómic como los dos anteriores siguen una estética manga, muy del gusto de Laura Gallego, quien ha adaptado los textos, con la colaboración de Andrés Carrión, para convertir el mundo mágico de Idhún en un cómic lleno de dinamismo, interés e intriga. Las ilustraciones corren a cargo de Estudio Fénix. El cómic puede gustar o bien a los conocedores de Idhún que quieran recordar la historia, de manera más directa y gráfica, o a los que aún no se han adentrado en el planeta y tienen curiosidad por hacerlo e, incluso, gustará a todos los que siguen los cómics manga.

Aparte, las Memorias de Idhún siguen publicándose en rústica, facilitando la lectura a todos los públicos. Sus  últimas entregas son Despertar III y Predestinación, IV, correspondientes  al final de “Tríada”, que,  como ya sabemos,  es la segunda parte de las “Memorias de Idhún”. En esta segunda parte, pues, veíamos, al principio, a un Kirtash debilitado por los sentimientos. Cuando actúa como humano, recibe el nombre de Christian, que le puso la propia Victoria, aunque él se siente extraño sintiendo emociones. En él se sigue operando la transformación que veíamos ya en la primera parte.  Victoria, por su parte, es el canalizador de la magia porque, como unicornio, puede otorgarla a quien mire, de ahí que sea tan importante salvar al último Unicornio porque, si él muere, la magia se perderá. Jack, por último, ya se reconoce como el último dragón y decide ir en busca de sus orígenes para aprender a sentir, cuando llegue el momento, como un verdadero dragón, el último dragón de la resistencia. Y no podemos prescindir del planeta a Idhún, que condensa toda la capacidad de fabulación de Laura Gallego. Idhún es un mundo mágico, con una geografía bien delimitada y con unas características propias, quizá destaca porque tiene tres lunas y tres soles. Y es que el mundo que crea Laura Gallego, así como todos los seres que forman su bestiario, es riquísimo, lleno de magia y de imaginación.

Por otra parte, SM también ha renovado las Crónicas de la Torre. La magia se aprende en las Torres de magia y una de las más poderosas está en el Valle de los Lobos, la que fuera regentada por Aonia, aunque luego sufrió la traición de su discípulo y el Valle quedó maldito hasta que llegó Dana, la nueva señora de la Torre. Hay una máxima importante para los magos y es que no deben rebelarse ante su maestro recibirán su maldición, que es lo que pasa en alguna de las historias que forman las Crónicas de la Torre. Fenris, el Elfo, narra la historia de un personaje distinto, con una característica especial: es un licántropo. Fenris sufre el exilio de su tierra por esa causa y trata de encontrar el equilibrio en su vida. Tanto esta historia como las otras tres que integran las “Crónicas de la Torre” garantizan una lectura apasionante, llena de aventuras, traiciones, magia y amor.

Laura Gallego es una escritora que despierta mucho interés y que tiene un buen grupo de fans, prueba de ello es que la nueva edición de Dos velas para el diablo, recientísima, cuenta con una nueva cubierta que han escogido los propios lectores, en este caso, es la cubierta francesa.

One thought on “Vuelve la magia de Laura Gallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *