Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?, de Robert E. Wells (textos e ilustraciones). Barcelona, Editorial Juventud,  Colección Conocer y comprender, 2009.  Cartoné, 19×27 cm., 32 pp., 10 €. A partir de 5 años.

Por Noelia Martínez Mesones.

El hielo del Ártico es considerado por los expertos como una especie de aire acondicionado para la Tierra por su habilidad para moderar el clima mundial. Además, los osos polares que viven en el Ártico necesitan el hielo para sobrevivir.  Sin embargo, durante la última década la superficie del hielo se ha reducido en un 10%. ¿Por qué se deshiela, año tras año, esta zona del planeta?

Este álbum ilustrado pretende entretener y, a la vez, concienciar ante este serio problema que nos acecha desde hace ya tiempo y cuya gravedad va en aumento debido al efecto invernadero que tan detalladamente se explica en el libro a través de sus llamativas ilustraciones. De esta manera, se facilita la adquisición de unos conocimientos de difícil comprensión en ocasiones debido a la diversidad de factores y causas que intervienen como desencadenantes de los mismos.

Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo? es de un libro bellamente ilustrado con amplia información escrita que permite adaptarlo a niños de muy diversas edades, desde los que no saben leer (y que comprenderán la información presentada de manera visual, ya que los dibujos hablan por sí mismos) a los que ya tienen capacidad para hacerlo y, por tanto, podrán asimilar y comprender mejor los datos aportados.

Los buenos consejos que se presentan para retrasar el desastre ecológico ayudarán a que los pequeños se den cuenta de que todavía se pueden hacer muchas cosas para salvar la naturaleza, los animales y, obviamente, a nosotros mismos.

Robert E. Wells es autor e ilustrador de libros para niños. Entre sus títulos más destacados se encuentran ¿Cómo se mide el tiempo?, ¿Hay algo más grande que una ballena azul?, ¿Sabes contar hasta un googol? o ¿Bebió un dinosaurio de esta agua?

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.