Siempre el mismo día

Siempre el mismo día. David Nicholls. Ediciones Maeva. Rústica, 15 x 23 cm. 432 páginas. 20 €.

Una espléndida novela sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, una preciosa historia de amor.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Sobre el autor…

David Nicholls nació en 1966 en la ciudad inglesa de Hampshire. Tras estudiar Literatura Inglesa y Teatro en la Universidad de Bristol, inició una brillante carrera como guionista para la BBC. En 2003 escribió su primera novela, Starter for ten, que él mismo adaptó para la gran pantalla, y en 2005 publicó su segunda novela, Understudy. Desde entonces ha compaginado su trabajo como guionista de cine con la literatura. Siempre el mismo día es la primera novela suya que se publica en España y ha sido un éxito de ventas tanto en Gran Bretaña como en otros países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *