Lecturas de verano para los más pequeños

Por Carmen Fernández Etreros.

Por fin llegan las vacaciones para los más pequeños y los niños tienen tiempo para muchas cosas:  jugar, bañarse en la piscina, pintar y colorear… y también para iniciarse y divertirse con la lectura. Desde esta sección os vamos a recomendar algunos libros para los más pequeños, los de 0 a 4 años, en los que la imagen, las ilustraciones, son un pilar básico -pero también la música, las actividades, los juegos…

La editorial MacMillan Infantil y Juvenil ha lanzado varios libros para pequeños lectores muy divertidos. En la colección ‘Libros de sonidos y solapas’ presenta dos originales obras –La banda de música y Adivina qué oigo– que combinan la música con el juego. Levantando las solapas, los niños escucharán  los sonidos e intentarán imitarlos. También, originales propuestas como el Libro de sonidos para aprender a contar, en el que escucharán a los animales de la granja, aprenderán sus sonidos y de paso aprenderán a contar. También en la colección ‘Cordones mágicos’ presentan libros ilustrados como ¡Me gustan los bichitos! o ¡Me gusta el mar! que contienen un breve relato rimado y un animal troquelado en cada doble página. El troquel se puede sacar para “coser” el contorno con los cuatro cordones de colores guardados en la caja del lomo.

 La editorial La Galera presenta la colección Mumin, un pequeño trol creado por Tove Jansson (Helsinki, Finlandia 1914-2001), escritora, pintora e ilustradora finlandesa en lengua sueca. Originales y divertidos  libros como  Mumin. Pequeña obrita de palabras en la que aprenderán sus primeras palabras con el pequeño trol Mumin. Completan la serie otros cinco  títulos como Mumin. Pequeño libro de los números o Mumin y el botón de cumpleaños.

La editorial Kalandraka ofrece su colección De la cuna a la luna dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas y en el que podemos encontrar libros como Cinco, Cocodrilo, Miau o Luna. También si buscamos libros con encanto su colección de ‘Cuentos tradicionales’ en los que se pueden encontrar libros como La casita de chocolate o Garbancito.
.

La editorial Beascoa presenta los libros para los más pequeños que ofrecen la posibilidad de leer y jugar con animales tales como Ya es de día, Dulces sueños o ¡Ven a la granja! También de la colección ‘Pequeña princesa’ inspirados en la serie de televisión, blandos y fáciles de manejar por los niños a partir de 3 años, en los que se cuentan las aventuras inventadas por Tony Ross como en los títulos  ¡No quiero peinarme! o ¡Quiero una trompeta! También a partir de tres años los de Valeria Varita de Emma Thomson con los que las niñas jugarán y disfrutarán en verano: Álbum del verano que ofrece actividades con la increíble maga o Recetas mágicas con las que podrán divertirse con sus padres haciendo fáciles magdalenas o trufas alguna tarde de verano.

Otras propuestas interesantes son las de la editorial Edelvives para los pequeños lectores como Cosas, cositas y cacharros de Victoria Pérez Escribá y Claudia Ranucci divertido y original y los cuadernos Pasajuegos que ofrecen actividades para colorear, pegar, recorridos…  con títulos como Brujas, Duendes, Fantasmas, Ogros o Piratas.. Y para los primeros lectores YUMI una kokeshi creada por Annelore Parrot. En este libro disfrutar con sánus magníficos vestidos, descubriremos sus costumbres, conoceremos a sus amigas, la ayudaremos a encontrar a su animal de compañía y a averiguar dónde está su disfraz favorito o los personajes escondidos entre las páginas.

Para terminar la editorial SM sorprende con su nueva colección de Peca y Lino, las mascotas del método de Educación Infantil de SM para guarderías y escuelas infantiles, que ahora son también los protagonistas de una nueva colección de cuentos escritos por Carmen Gil e ilustrados por Francesca Ferri y Kenny Rettore en la que ofrece títulos para los pequeños lectores de 0 a 3 años como Los colores del verano o Las vacaciones de Peca y Lino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *