Premio Minotauro

Víctor Conde en la Semana Negra

Por Laura Muñoz / Gijón.

Son las 11 de la mañana y nos encontramos en la primera rueda de prensa del lunes acompañando al ganador del Premio Minotauro 2010: Alfredo, al que todos conocemos por el pseudónimo Víctor Conde.

Este autor, nacido en Tenerife en 1973, es licenciado en Psicología e Imagen y Sonido. Su andadura literaria comenzó en el año 2002, cuando publicó tres títulos: uno perteneciente a la serie Multiverso y dos que forman parte de la serie juvenil Piscis de Zhintra.

Víctor Conde en la Semana Negra

En la actualidad, trabaja como guionista de cine y televisión, es miembro de la Asociación Nocte de escritores de terror y fantasía y el tiempo libre que tiene, lo dedica a estar con su hija Thais.

No es la primera vez que Alfredo es finalista del Premio Minotauro, ya que en 2004 y 2005 fue nominado al mismo con Mystes y El teatro secreto respectivamente.

Entre las obras del autor encontramos El tercer nombre del emperador, El dragón estelar y Naturaleza muerta.

 Estamos ante la séptima edición de este Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica y su jurado lo componen Juan Eslava Galán, Fernando Delgado, Laura Falcó Lara, José López Jara, Ángela Vallvey y Fernando J. López del Oso.

Alfredo gana este premio con la que es su décima novela Crónicas del multiverso por decisión unánime del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *