I Congreso Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria

Del 3 al 6 de noviembre se celebrará en Granada el I Congreso Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de identidades que pretende reflexionar sobre aspectos teóricos y prácticos ligados al uso del arte en general y arte contemporáneo en particular, de la ilustración y de la literatura—como espacio que acompaña a la ilustración— en la Educación Infantil y Primaria, observando su repercusión en la construcción de la identidad cultural de los niños y niñas de la sociedad contemporánea.

Este congreso está dirigido a maestros/as de educación Infantil y Primaria, especialistas en arte y en el ámbito de educación artística, incluyendo artistas, profesores/as (educación infantil/ primaria/ secundaria/ educación universitaria), futuros profesores/as y maestros/as, investigadores/as y otras personas con interés por la educación artística, especialistas en el área de la ilustración…

Un espacio en el que profesionales pertenecientes al ámbito del arte, de la ilustración, de la literatura y de la educación podrán intercambiar opiniones y compartir experiencias, utilizando como hilo conductor la relación entre estos ámbitos y la construcción de la identidad del niño y de la niña en educación infantil y primaria.

El Congreso propone la realización de sesiones Prácticas de Taller, planteando workshops orientados por ilustradores y agentes educativos. Estas sesiones funcionarán como una plataforma en la que se desarrollarán proyectos en torno a las temáticas del Congreso. El primer taller será impartido por Eneritz López y Magali Kivatinetz bajo el título «Vínculos, enredos y relaciones: una aproximación educativa a las obras de Isidro Ferrer» y el segundo taller «El Ojo tiene la Palabra» será impartido por Ajubel.

Paralelamente al Congreso tendrá lugar una exposición de obras del artista e ilustrador Isidro Ferrer que podrá servir como laboratorio experimental para llevar a cabo sesiones prácticas de trabajo.

Podéis encontrar más en la información en la web del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *