IV Certamen Internacional de Relatos Cortos “Filando Cuentos de Mujer”

Categoría: Concursos |

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS

“FILANDO CUENTOS DE MUJER”

  1. El Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes”, convoca el IX Certamen Internacional de Relatos Cortos “Filando cuentos de Mujer”.
  2. La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, cultural, familiar, deportivo, económico, etc.
  3. Podrán participar cuantas personas lo deseen (excepto las que sean miembros del jurado), independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano o asturiano. Se presentara un solo trabajo por autor.
  4. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en ningún otro certamen. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en formato DIN A-4 y encuadernados. Los relatos tendrán una extensión máxima de 6 folios y mínima de 3 folios, siendo el tamaño de letra de 12 puntos.
  5. Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, constando en ellos sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior:                                          Nombre y apellidos o seudónimo  –  Fotocopia de DNI o pasaporte  – Dirección completa y teléfono  –  Título de relato.
  6. Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: IX Certamen de Relatos Cortos “Filando cuentos de mujer”, Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes”, C/ Cipriano Pedrosa, Ed., Renfe 33900 Sama – Langreo (Asturias)
  7. El plazo de presentación finalizará el 22 de septiembre de 2010.
  8. Se establece un primer premio de 1500 euros, un segundo de 500 euros, un tercero de 300 euros, dos accésit publicación y diploma. Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos pertinentes.
  9. El Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes” designará el jurado. Su composición se hará pública el emitirse el fallo, siendo éste inapelable. El jurado no conocerá los nombres de los autores y autoras, tan sólo el título de los relatos.
  10. Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios, o concederse ex aequo a petición del jurado para ser premiados. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que se suscite.
  11. Aquellos envíos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del concurso.
  12. El Colectivo podrá editar los relatos premiados, y los  accésit, y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.
  13. La relación de los autores y autoras y la entrega de premios se dará a conocer a los distintos medios de comunicación. Tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2010.
  14. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la sede de Filanderes en el plazo de un mes contando desde el día del fallo del jurado.
  15. Los autores y autoras de los relatos premiados deberán asistir en persona, o mediante representante acreditado,  al acto de entrega de premios.
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *