El grupo sevillano Maga tocará en directo en 365diasdefestivales.org

Por Carmen Fernández Etreros.

365díasdefestivales.org, fieles a su iniciativa de ofrecer música en directo durante todo el año, informa a Culturamas que los sevillanos Maga serán los protagonistas del segundo de sus “miniconciertos intimistas, gratuitos e inesperados”. La hora en la que tocará el grupo indie Maga es aún una sorpresa y todo parece indicar que no se avisará hasta el mismo jueves día del mininconcierto, pocas horas antes de que éste tenga lugar. “Anunciaremos la hora con poca antelación, pero haremos todo lo posible para que la sepáis cuanto antes. Estamos seguros de que aquellos que quieran enterarse se van a enterar. Lo bueno es que aquí, por tarde que te enteres, tienes asegurado un pase VIP y en primera fila” comenta Nicko Nogués, director del proyecto.

Para 365diasdefetivales, tanto Maga como Annie B Sweet, que fue la protagonista del primer miniconcierto, representan la actitud de este proyecto, como prueba el hecho de que ambos se unieran sin pensárselo. “Desde 365diasdefestivales queremos agradecer a Mushroom Pillow (sello de Maga) por facilitarnos tanto el trabajo e implicarse con tantas ganas en el proyecto. Y por supuesto, aplaudimos sonoramente que Maga quiera sumarse a 365diasdefestivales.org y desee compartir esta actitud con todos aquellos que quieran unirse a ella. Os invitamos a que también les aplaudáis vosotros este jueves, en directo, dejándoles vuestros comentarios” dice Nogués.

Para Miguel Rivera, líder de Maga, “la idea de los miniconciertos online de 365diasdefestivales es como los monopatines voladores de Regreso al Futuro II. Siempre estuve seguro de que un día la tecnología lograría hacerlos realidad. 365diasdefestivales me ha brindado la posibilidad de invitar al mundo entero a compartir una tarde de música en mi salón”.

Maga toma el nombre de unos de los personajes de Rayuela, un clásico de la adolescencia de sus componentes David García (batería), Javier Vega (bajista) y Miguel Rivera (vocalista, guitarrista, teclista y responsable de la imagen del grupo a través de su personal Mundomaga). Bidimensional (Limbo Starr, 2001), el primer epé del grupo supuso el descubrimiento de un grupo que intercambiaba en sus temas estados de ánimos casi opuestos: ascendiendo de las frescas alturas del pop para descender a los abismos de ese género indeterminado que es el desencanto. Cuatro grandes canciones, sencillamente. El disco fue producido por Paco Loco, grabado y mezclado en su estudio Odds Sur (Puerto de Sta. María, Cádiz) a finales del año y está masterizado en los estudios M-Works Mastering (Massachusetts) por Jonathan Wyner, responsable de trabajos para la música de Astor Piazzola, James Taylor, Ennio Morricone, Thurston Moore y Lemonheads entre otros.

Este segundo miniconcierto se podrá ver en directo, a través de  www.365diasdefestivales.org y, al mismo tiempo, en la página de Facebook del proyecto porque “si estamos hablando de compartir una actitud, no hay mejor lugar ahora mismo que las redes sociales. Y remarcamos lo de ahora mismo, porque el contexto digital cambia a una velocidad vertiginosa, y tenemos muy claro que la regla es “compartir”: en nuestra plataforma, en Facebook o donde sea”, nos cuenta Nogués.

Con este enfoque, la iniciativa 365diasdefestivales se convierte en pionera en España dando un paso más en las posibilidades que abre el universo online a la música. Nogués, artífice de 365díasdefestivales.org, lo explica así: “desde nuestro punto de vista, las descargas gratis de música están desfasadas, y las actuales fórmulas de promoción no están aprovechando todas las posibilidades que nos brinda el nuevo panorama actual de comunicación y las posibilidades tecnológicas actuales. En este sentido, nuestra propuesta es una innovadora manera de promocionar a grupos y artistas, porque son ellos los que les “descargan” en la mano a sus fans no sólo un tema, sino los que ellos mismos escogen, de una manera muy íntima y cercana y sin pedirles nada a cambio. En definitiva, es trabajar dentro de un terreno emocional muy alto que no tiene precio para el fan. Por una parte, es el sueño de cualquier “gruppie”, porque es tener a sus artistas servidos en bandeja. Por la otra, los artistas se acercan a sus fans de una manera en que estos no se esperan y con una fuerte conexión emocional, muy auténtica, además de acceder a nuevos mercados a los que seguramente muchos artistas no tendrían acceso sencillamente por una razón económica. Y es que Internet, como la buena música, no tiene barreras”.

Sellos como MushroomPillow, Subterfuge Records, Music Bus, Tsunami Music,  Love Monk, Grocdog y Cuac Music, Aload Music, ya han apoyado el proyecto con sus artistas, además de otros sellos y artistas internacionales con los que se están ultimando fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *