Sergio Fajardo, Premio Antonio de Sancha 2010

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el Premio Antonio de Sancha 2010 a Sergio Fajardo, por su contribución al fomento de la lectura en las zonas más desfavorecidas de Medellín a través de una red de bibliotecas. Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular.

Entre los anteriores galardonados con este premio se encuentran el político, jurista y catedrático Gregorio  Peces-Barba, el ex ministro de Cultura francés Jack Lang, el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, el defensor del pueblo, Enrique Múgica, el escritor y académico Francisco Ayala, el Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, el editor Jesús de Polanco y el científico Juan Luis Arsuaga.

La Asociación de Editores de Madrid es una asociación profesional de derecho privado, con más de 30 años de historia. Cuenta con 313 editoriales agremiadas, que producen 148 millones de ejemplares al año y cuya facturación representa más del 40% del total de la industria editorial española. El acto de entrega del galardón  tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *