Bases I Certamen de Novela Corta “Ciudad de Algeciras”

Categoría: Concursos |

PARTICIPANTES:
Podrá optar al certamen cualquier escritor en lengua española, tenga o no publicadas obras anteriormente.

OBRAS:
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser necesariamente inéditas y no premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de cincuenta hojas y máxima de cien hojas DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos se presentarán por triplicado y convenientemente encuadernados. Los originales serán enviados a:

Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”
C/ Teniente Miranda, 118
11201-ALGECIRAS
especificando en el sobre:

Para el I CERTAMEN DE NOVELA CORTA “CIUDAD DE ALGECIRAS”

El autor no firmará su obra. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará un lema o seudónimo y en su interior los datos personales del autor, así como un breve currículo. No se devolverán los originales, ni se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

PREMIOS:
Se establece un premio único de 2.000 euros (DOS MIL) realizándose sobre dicha cantidad las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada será publicada por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”. Además, si el jurado lo estimase oportuno, podrán publicarse otras obras previo consentimiento de sus autores.

JURADO:
Se nombrará un jurado que, presidido por la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras ó el Gerente de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, estará compuesto por personas de reconocida formación en las materias objeto del certamen. Su resolución final será inapelable.

CALENDARIO:
El plazo de admisión de originales finalizará el día 30 de septiembre de 2010, a las 15,00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto literario organizado con este fin, un día del mes de octubre de 2010, a determinar por la  organización, La participación de este certamen supone la aceptación total de las bases y de las decisiones del jurado.

Esta iniciativa es fruto de la petición de los ciudadanos efectuadas a través de los presupuestos participativos.

Para recibir las novedades de la Fundación José Luis Cano por correo electrónico, envía un e-mail, indicando tu nombre completo a la dirección siguiente: info@fmcjoseluiscano.com.

Related Posts with Thumbnails

10 respuestas a Bases I Certamen de Novela Corta “Ciudad de Algeciras”

  1. qué buen sitio, felictaciones. información a granel. me encantó.

    David Núñez
    18 septiembre 2010 at 19:18 pm

  2. Gracias, David. Encantados de tenerte por aquí.
    Saludos.

    Carlos Javier González Serrano
    19 septiembre 2010 at 9:09 am

  3. los chapuceros del certamen de novela corta de ciudad de algeciras han metido la pata hasta el fondo…
    asi como todos los demás premios literarios han ido fallándose satisfactoriamente, los algecireños tienen que avergonzarse una vez más del chapucero proceder de todo cuanto se hace y organiza en sus sureñas tierras.
    Cuál ha sido la pifia esta vez?? Quienes organizaron este concurso junto con el ayuntamiento, no sabían exactamente qué es un concurso literario (¿sabrán lo que es un libro…?), y ahora dicen estar desbordados por la cantidad de obras que les han llegado de los sufridos concursantes. Oh, más de 200… Si llegan a organizar el premio Planeta y les arriban 3000 ejemplares, les da un infarto!!
    Así, pues, el día del fallo del concurso, el 29 de octubre, hay un mutismo total. Horas después, mandan un comunicado, aparecido sólo en premiosliterarios.com, en el que anuncian su perplejidad y su “desbordamiento” y posponen el fallo. no obstante, no son capaces de fijar una nueva fecha para otro fallo.
    ¿Serán capaces de sobrevivir los brillantes funcionarios del ayuntamiento a tal orbe de novelas? ¿Serán capaces de fijar una fecha antes del fin de los Días? ¿Los sufridos participantes podrán saber cuándo alguien les dará noticias sobre el sino de sus obras?
    saludos

    juana
    30 octubre 2010 at 10:57 am

  4. la verdad es que esto es un cachondeo. estamos bien entrados en noviembre, y del premio nadie sabe nada!! y tenia que fallarse en octubre. lo peor es que nadie informa. es bochornoso. jamas habia visto algo así en un certamen literario que se precie.
    desde luego con esta gente punto y final!

    jerman
    5 noviembre 2010 at 13:25 pm

  5. hola,
    yo tb me presenté a este concurso y tampoco sé nada de mi novela ni de cuándo será el fallo. También he optado por considerar no cumplidas las bases por parte del certamen, y he presentado hoy mi novela a otro concurso.
    La verdad es que parece mentira la poca formalidad de la que han hecho gala los organizadores del certamen.
    es una lástima que hayan empezado tan mal.

    olivia
    11 noviembre 2010 at 11:45 am

  6. que queriais?
    como puede pretenderse que esta gente organice un concurso literario?

    carlos
    22 noviembre 2010 at 10:43 am

  7. yo desde luego ya presenté también mi novela a otro concurso. Parece ser que este Certamen de Algeciras a quedado invalidado. Lo malo es que los organizadores, el ayuntamiento, la Fundación Jose Luis Cano, etc, se han desentendido sin dar explicación alguna a los participantes.

    Yo me estoy planteando cursar una denuncia.

    oscar
    26 noviembre 2010 at 17:39 pm

  8. pues yo tb soy otro participante afectado. tras el aplazamiento del fallo en octubre no se supo más nada, en fin.
    como alguien dijo, fallen o no ya el premio, la organización ha sido de desastre total.
    y ninguna gana de volver a participar en este certamen. espero algún dia alguien dé mas explicacion que lo de que se quedaron desbordados.
    No es suficiente excusa.
    en deifinitva, soy otro que ya he enviado mi novela a otro concurso, esperemos que mas serio que éste…

    partipante
    5 diciembre 2010 at 17:24 pm

  9. como algecireño me avergüenzo de nuestra alcaldesa y de la Fundación José Luis Cano.
    Espero algún día pidan perdón públicamente a todos los participantes de este desprpósito de concurso que han “organizado”

    jose maria
    13 diciembre 2010 at 12:34 pm

  10. para quienes quieran cursar alguna denuncia, hay que denunciar a la Fundación Jose Luis Cano, que es quien organizó este certamen y quien se ha desentendido totalmente de él.
    Da rabia ver cómo se van fallando infinidad de concursos literarios, en tanto que “el nuestro”, desapareció en la nada. Tuvimos muy mala suerte al escojer este certamen. Pero deberíamos exigir responsabilidades.

    chico
    18 diciembre 2010 at 20:35 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *