Goggles busca en el mundo real como nunca lo has hecho

Por Chema Rodríguez

Buscar en Google es algo habitual en nuestra vida. Pero ver por la calle a un tipo haciendo una foto con su móvil y a continuación buscar con total naturalidad lo que ha fotografiado procedente del  Mundo Real en Google aun nos choca bastante.

La explicación de este extraño comportamiento es que desde hace unos meses disponemos de Goggles, una joya de aplicación para los móviles Android y desde hace muy poco en iPhone también. Esta aplicación nos permite buscar libros, cuadros, lugares, películas, paisajes con tan solo hacer una foto. Incluso reconocer texto escrito en otros idiomas. seleccionando el texto de la imagen.

¿Cómo funciona Goggles?

Analiza la imagen tomando factores claves como la posición del GPS donde nos encontramos y la similitud de colores para decirnos que tenemos delante de nuestros ojos. Funciona a la perfección con cuadros de pintura, portada de libros o videojuegos, carteles… Al momento tendremos la búsqueda en Google de lo que estamos viendo. En lugar de introducir texto en la famosa caja de búsqueda lo que hacemos es enviar una imagen desde nuestro teléfono Android.

Y si lo que queremos es saber que dice un texto en otro idioma, no hay problema. Goggles también reconoce el texto de la imagen y automáticamente sabe en que idioma está escrito dandonos la posibilidad de elegir el idioma al que queremos traducirlo.

Más información | Goggles para Android e iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *