Halo Legends: el susto antes del infarto

Categoría: M.A.P. (Más allá del pad),Videojuegos | y tagged con | | | | | |

Por Néstor García

Hace tiempo un rumor que llegó a ser proyecto (y que ahora está en parón indefinido) decía que Peter Jackson iba a dirigir un película de Halo. Sí, sí, el tío que hizo aquella obra maestra llamada El Señor de los Anillos y que permitió a los que fuimos vencidos por el libro disfrutar de la aventura. Posiblemente más de un freak (y no tanto) murió de infarto. Nos quedamos con las ganas pero para compensar tenemos Halo Legends.

Así pues, continuamos con nuestro repaso al universo Halo ahora que Bungie se ha despedido de la franquicia con Reach. Halo Legends es un conjunto de siete cortometrajes que nos cuentan breves historias (a unos 15 minutos cada una) sobre el universo Halo. Si con Halo Wars se demostró que se podían hacer desviaciones de la fuerza, Legends confirma que el salto de Halo al cine es totalmente necesario (¿y tener por fin una buena adaptación cinematográfica de un videojuego?).


Legends es para hacernos una idea, un calco de la idea que tuvieron al editar los cortos de Animatrix. Animación en diferentes ramas y versiones (tanto tradicional como digital) que usa como excusa el universo del Jefe Maestro para contar historias que aunque no tan apegadas a la línea argumental del videojuego muestran algo más allá.

Tanto se parece al Animatrix que el corto Origins (dividido en dos partes) es una copia de El segundo renacimiento. Aunque la idea es buena, Origins resulta pesado optando por una animación demasiado simple que quiere imitar a una especie de pseudocumental pero termina por resultar arrítmico e inmóvil.

Sin embargo, nos recuperamos con el mejor corto de los siete, The Duel, todo un derroche de imaginación y energía de los trazos pictóricos. Una historia que recuerda a la de viejos Samuráis, encarnados por Aliens y que en su corto espacio de tiempo dice mucho más que un buen puñado de largometrajes. Solo por este ya merecería la pena ver el resto.

Otro relato a destacar, porque opta por un tono ferozmente cómico aunque su narración es demasiado irregular, es Odd one Out. Un Spartan se cae de la nave en un planeta desconocido y debe combatir con un monstruo enviado por un profeta. Se saltan las lágrimas a menudo.

Un tanto irregular resulta de Package aunque cabe destacar las secuencias en primera persona que son una recreación perfecta del videojuego y que nunca deberían faltar en cualquier adaptación cinematográfica de un Shooter (Doom intento un plano así y era probablemente lo único salvable del filme).


Los tres que completan la serie son The Babysitter (interesante y con un giro de guión muy decente), The Prototipe y Homecoming, tal vez demasiado parecidos a historias ya escuchadas pero no desmerecen.

Junto con los extras que acompañan al Dvd, Halo Legends es de obligado visionado para los fans del juego. Y los no tan fans pueden encontrar una buena beta por si algún día Peter Jackson decide volver a matar a unos cuantos de infarto.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Halo Legends: el susto antes del infarto

  1. Me has dejado con ganas de verlo, aunque no sé si me enteraré de algo, porque he jugado poquito al Halo, y nada del modo historia.

    Un saludo!

    Esther

    Esther
    14 noviembre 2010 at 14:39 pm

  2. La verdad es que da un poco igual haber jugado al Halo. Se pueden disfrutar igualmente y son comprensibles.

    Gracias por el comentario

    Néstor
    14 noviembre 2010 at 21:47 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *