Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos

 

 

 Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos de Elisabeth Steinkellner. Ilustraciones de Michael Roher. Madrid, Editorial Hotel Papel, Colección Violeta Infantil, 2010. 48 pp., 15€. (Edición bilingüe castellano-inglés)

 

 Por Carmen Fernández Etreros.

Hay libros que no sólo intentan contar una historia, libros en los que se trata de transmitir sentimientos, valores, ideas, sugerencias, recetas, planesPara el señor Genaro, con nuestros mejores deseos es uno de esos libros con “mensaje incluido”.  En cuidada edición bilingüe español-inglés, siguiendo el compromiso marcado por la editorial Hotel Papel, Elisabeth Steinkellner no cuenta la historia de tres niñas amigas y pizpiretas: Yasmina, Valeria y Noemí. Tres grandes amigas que provienen de diferentes orígenes lo que no supone ninguna traba para divertirse, jugar, merendar y pasar las tardes juntas en la calle de la Mostaza.

Pero un día sus pasitos se cruzan con don Genaro, un hombre arisco y de cuidado capaz de arrojar colillas a la acera, de protestar si se tropieza en la calle con la silla de ruedas de Pablo o de gritar todos los días a su mujer al mínimo problema.

Por eso otro día las tres amigas trazan un curioso plan, que no desvelaremos en esta reseña por supuesto, pero con el que conseguirán que las cosas cambien y vuelva la armonía y las buenas vibraciones de nuevo a la calle del Valle de la Mostaza.

Amistad, tolerancia, colaboración son palabras que sugiere este álbum que cuenta además con las curiosas ilustraciones de Michael Roher que ilustran el cuento con soltura y que captan el interés de los lectores. Un libro sencillo, de ideas y sentimientos. Una buena opción para los pequeños lectores tolerantes y curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *