Estrenos en la cartelera porteña

AMOR DE FAMILIA
Titulo original: Le premier jour du reste de ta vie / Francia / 2010-112 minutos.
Director:Remy Bezançon.

Actores: Deborah François, Jacques Gamblin, Marc Andre Grondin, Pio Marmai, Zabou Breitman.
Sinopsis: Retrato de una familia esbozado durante doce años, a través de cinco días clave. Cinco días cruciales en la vida de una familia de cinco personas. Cinco días que son más importantes que cualquier otro, y que, luego de transcurridos, ya nada volvió a ser igual.


ATRACCIÓN PELIGROSA

Titulo original: The Town / Estados Unidos / 2010-122 minutos.                                                                                                                            Director: Ben Aflleck.

Actores: Ben Affleck, Blake Lively, Chris Cooper, Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall.
Sinopsis: Doug MacRay es el líder de un grupo de ladrones de bancos, quienes se enorgullecen de robar y salir limpios. Sin embargo, todo cambió con el último atraco de la banda, cuando tomaron a un rehén: la gerente del banco, Claire Keesey. Cuando descubren que ella vive en su vecindario, se preocupan y quieren enterarse de lo que ella pudiera haber visto. Doug decide hacerse cargo de la situación y va en búsqueda de Claire. Ella no tiene idea de que su encuentro no es una coincidencia, ni de quién es en realidad este amable desconocido. La atracción inmediata entre ellos gradualmente se torna en un romance apasionado que amenaza con llevarlos a un camino peligroso y potencialmente mortal.

FRANZIE
Argentina / 2010-94 minutos. Director: Alejandra Marino.

Actores: Enrique Liporace, María Laura Cali, Mimí Ardú, Norma Argentina, Norma Pons, Victoria Carreras.
Sinopsis: Franzie es una bella mujer solitaria que guarda un secreto. Emanuel es un escritor maduro y fracasado que acaba de perder su trabajo. Franzie le hace una inusual propuesta: le pagará a cambio de su compañía. Emanuel acepta ocultando el trato a su joven mujer embarazada. Cuando Franzie revela que le queda poco tiempo de vida, Emanuel quiere resistir la tentación de involucrarse con ella. Los encuentros entre Franzie, próxima a la muerte, y Emanuel, cercano al nacimiento de su hijo, se transforman en una extraña relación que los une amorosamente, a pesar de ellos mismos.

LENGUA MATERNA
Argentina/2010-76 minutos Director:Liliana Paolinelli.

Actores: Ana Katz, Claudia Cantero, Claudia Lapacó, Mara Santucho, María Simone, Nancy Anka, Virginia Innocenti.
Sinopsis: Estela se entera de que su hija, Ruth, que ronda los 40 años es lesbiana. Ella intenta sobreponerse y comprender las reglas de un mundo que desconoce, mientras Ruth, que atraviesa un momento difícil con su pareja, vive la curiosidad de su madre como una intromisión.

MA FILLE (MI HIJA)
Argentina / 2010-73 minutos Director:Enrique Stavron.

Actores Isabelle Moreau, Michel Agogué, Susana Beltrán.
Sinopsis: Susana es una actriz que viajó a Francia durante la última dictadura argentina para luego regresar al país, dejando a su hija de dos años, Isabel, en París. Veinticinco años más tarde, Isabel decide viajar a Buenos Aires para reencontrarse con su madre.

MI VECINO ES UN ESPÍA

Titulo original: The spy next door / Estados Unidos / 2010-92minutos.Director:Brian Levant.

Actores:Amber Valletta, Billy Ray Cyrus, George Lopez, Jackie Chan, Lucas Till.
Sinopsis: El ex espía de la CIA, Bob Ho, se ha enamorado de su vecina y ahora quiere ganarse el cariño de los niños de ella para que se puedan casar. Ella sale de viaje porque su madre se ha enfermado y él aprovecha la situación para cuidarlos. Esta tarea, en principio inocente, acaba en una aventura, Bob deberá enfrentarse a agentes secretos rusos, porque uno de los niños descargó sin querer un código secreto.

PAX AMERICANA Y LA CONQUISTA MILITAR DEL ESPACIO

Titulo original: Pax Americana and the weaponization of space /Canadá/Francia/2010-85minutos Director: Denis Delestrac.

Sinopsis: Documental que analiza la posibilidad de que el Planeta Tierra puede ser dominado desde el espacio. A base de material de archivo y de un acceso sin precedentes a la Unidad Espacial del ejército norteamericano, el film muestra cómo se posicionan generales, analistas, políticos, diplomáticos, activistas por la paz y pilotos ante una cuestión tan crítica como desconocida.

RED SOCIAL

Titulo original: The social network / Estados Unidos / 2010-119minutos. Director:David Fincher.

Actores: Andrew Garfield, Armie Hammer, Jesse Eisenberg, Josh Pence, Justin Timberlake, Max Minghella.
Sinopsis: Relata la historia detrás de la creación de Facebook y muestra como ese proceso reunió a un grupo de jóvenes y después los apartó. En medio de esta historia de éxito y caos están: Mark Zuckerberg, un brillante estudiante de Harvard que concibió el sitio; Eduardo Saverin, que aportó el dinero inicial para la compañía; Sean Parker, que presentó Facebook a los capitalistas de riesgo de Silicon Valley, así como los gemelos Winklevoss, que afirman que Zuckerberg les robó la idea.

TEATRO COLÓN: MÚSICA, PALABRAS Y SILENCIOS.
Argentina / 2010-70 minutos. Director: Bebe Kamin.

Sinopsis: Documental que se centra en la restauración arquitectónica del Teatro Colón. El film refleja un momento de la restauración y trata sobre la convergencia de artesanos, arquitectos e ingenieros, directores de orquesta, cantantes de ópera y regisseurs, obreros y artistas. Testimonios de profesionales, mediciones acústicas, frescos gigantes y piezas corales componen una sinfonía audiovisual del Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *