Historias curiosas de la ciencia, Cyril Aydon

Por Javier Marjalizo

Todo aquello que siempre quiso saber sobre

la ciencia y nunca se atrevió a preguntar.

Que la ciencia es divertida es algo que por un lado o por otro siempre hemos oído, pero lo cierto es que no siempre podemos comprobar que es así. Este libro nos ofrece una cuidada selección de artículos que nos hacen entender y ver la ciencia de una forma diferente.

Cyril Aydon (Chester, Inglaterra, 1930) y su pasión por la ciencia son los artífices de este entretenido y ameno libro. Dividido en varias áreas, El firmamento, La tierra, El mundo viviente, Masa y energía, La naturaleza de la materia, Innovaciones científicas, La ciencia en la sociedad y Haciendo cuentas el autor consigue, con un desordenado orden guiarnos a través de este viaje que nos hará entender y disfrutar más aún la ciencia. Tanto la que nos rodea cotidianamente como la que no sabemos que existe.

Respondiendo a preguntas tales como ¿porqué el cielo es azul?, ¿cómo se inventó la vacuna contra la rabia?, ¿porqué en el calendario gregoriano se eliminaron diez días respecto al anterior calendario juliano? o ¿cómo se produce el arco iris y por qué tiene colores? con explicaciones cortas que nos dan las claves para entenderlo en no más de dos páginas para cada tema.

En este libro podremos hacer un pequeño repaso a los logros científicos de los últimos 2.000 años a través de los cerca de 200 científicos, sus estudios, experimentos y descubrimientos. Contiene también una cuidada cronología de las áreas tratadas además de algunos gráficos y tablas numéricas que ayudan a entender las explicaciones sin que ello resulte pesado para el lector.

Más información:

HISTORIAS CURIOSAS DE LA CIENCIA, Cyril Aydon
Páginas: 256
Tamaño: 22.5×14.5
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-96222-67-0
Precio: 19,95 €

HISTORIAS CURIOSAS DE LA CIENCIA (Edición de bolsillo), Cyril Aydon
Páginas: 320
Tamaño: 19×12.5
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-96746-32-9
Precio: 7,95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *