Cerrado por melancolía, de Isidoro Blaisten

Tropo Editories presenta «Cerrado por melancolía», del cuentista argentino Isidoro Blaisten.

«Cerrado por melancolía» fue el cartelito que el ocurrente escritor Isidoro Blaisten puso al clausurar, en 1981, la librería que tenía en una galería en San Juan y Boedo, Buenos Aires. Fue su modo de reconocer uno de sus fracasos profesionales y comerciales, que, afortunadamente para sus lectores, terminaron llevándolo a volcar su energía en el oficio de escribir. A partir de entonces destacará como cuentista. Cuando se le preguntó por qué eligió escribir relatos, Blaisten sentenció: «No sé si el cuento es una manera de vivir como la poesía, pero sé que escribir cuentos es una manera de mirar».

El libro de igual título que el cartel es una de las obras más aplaudidas de Blaisten. Un libro de relatos, género que cultivo el autor casi en exclusividad, que susurra desde el humor, desde el absurdo, desde la carcajada.

El argentino Isidoro Blaisten (1933-2004) combinó el ejercicio de la literatura con su oficio de librero de barrio. Está considerado uno de los mejores cuentistas de finales del siglo XX. Entre sus libros, destacan La felicidad (1969), La salvación (1972),  El mago (1974), Dublín al Sur (1980) (Premio Nacional de Literatura), Cerrado por melancolía (1982), A mí nunca me dejaban hablar (1985), Carroza y reina (1986) y Al acecho (1995), así como de la novela Voces en la noche (2004).

Más Información:

Cerrado por melancolía, Isidoro Blaisten
Tropo Editores, colección Segundo Asalto nº 8.
ISBN 978-84-96911-23-9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *