Miki y las flores de la luna

Miki y las flores de la luna de Stephen Mackey. Traducción de Ana Mata Buil. Madrid, Lumen infantil, 2010. Cartoné, 250x 280 mm., 32 pp., 14.95 . A partir de 4 años.

Por Carmen Fernández Etreros.

 

Colorista y emotivo cuento editado por Lumen que cuenta una nueva aventura de una niña esquimal, Miki, y sus amigos Oso Polar y Pingüino en el que se resaltan valores como la amistad, el compañerismo y la ayuda mutua.

Una hermosa aventura que comienza cuando los tres amigos se ponen una mañana fría y ventosa a tender la colada y al ver que la ropa sale volando, Oso Polar atrapa un extraño objeto con pinchos parecido a una rama que clava en el suelo para sujetar la cuerda. Durante la noche, mientras Miki duerme en su iglú, el brote comienza a crecer y crecer y se convierte en una planta enorme que levanta la casa de la niña. Cuando sus amigos llegan la casa  y la niña han desparecido y los dos amigos deciden subir por la planta a buscar a su amiga.

Un sencillo y ágil cuento para niños a partir de 4 años en el que los deseos y los sueños y las ilusiones se funden con la realidad. Miki conocerá un mundo mágico por encima de las nubes, repleto de flores rojas gigantes y habitado por extrañas criaturas. Pero pronto descubrirá peligros e incertidumbres, y la necesidad de contar con la ayuda de sus amigos.

Otro cuento de Stephen Mackey, autor conocido en nuestro país por Miky otro álbum ilustrado que contaba la historia de esta dulce niña protagonista y fue publicado por Beascoa en 2009, que conecta con los anhelos de los pequeños lectores con una emocionante historia que nos enseña lo importante que es la amistad y confiar en los demás.

2 thoughts on “Miki y las flores de la luna

  • el 22 noviembre, 2010 a las 11:13 pm
    Permalink

    Ahora no tengo niños pequeños, pero me gusta el argumento y la ilustración de la portada.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2010 a las 11:49 am
    Permalink

    Qué bonito cuento!! No lo conocía, pero me lo apunto!!

    Muchas gracias, carmen!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *