La biblia del lenguaje corporal de Judi James

Por Javier Marjalizo

Guía práctica para interpretar los gestos y las expresiones de las personas.

Judi James

¿Te han dicho alguna vez que te “cierras completamente” cuando en una conversación cruzas los brazos?  ¿O si haces tal o cual gesto y tú sin ser consciente de ello?  Existen muchas dudas, mitos e historias sobre el lenguaje corporal, algunas ciertas y otras no tanto como nos desvela Judi James en su libro La Biblia del Lenguaje Corporal.

Judi James cuenta con un bagaje profesional que le ha valido el título de “Gurú internacional del lenguaje corporal” nos enseña desde cómo identificar un simple apretón de manos, a cómo vender una buena imagen personal, el manejo de una entrevista de trabajo o algo más complejo como hacer nuevas amistades y relacionarse de modo más intimo sin que nos traicionen los gestos y ese lenguaje que no todos saben dominar.

Además de la parte teórica hay muchos ejercicios prácticos y trucos que James nos muestra para que las señales del nuestro cuerpo funcionen en nuestro beneficio a pesar de sentirnos presionados o en alguna situación estresante.

Una guía útil para todos aquellos interesados en no sólo ampliar sus conocimientos sino mejorar su vida social y laboral. Como muestra este vídeo donde la autora explica cómo saber si alguien miente, precisamente el lenguaje corporal está muy de moda ahora, se analizan movimientos y gestos de políticos y famosos para saber qué quieren decir y qué sienten realmente. La serie Lie to me trata precisamente de eso, muy interesante aunque a veces peca de simplificar mucho todo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xVx_fzJKx0[/youtube]

Judi James es una de las mayores expertas televisivas de Gran Bretaña en lenguaje corporal, conducta social, imagen, cultura del lugar de trabajo y habilidades de comunicación.

Empezó su carrera como modelo en el mundo de la moda. Después de dejar la pasarela abrió la escuela de modelos The Judi James School of Modelling en Chelsea, donde se formó Naomi Campbell, entre muchas otras.

Colabora regularmente con periódicos y revistas: The Sun, Glamour, You Magazine, Sugar, Closer, Bella, Heat Magazine

Tiene su propio programa, Naked Celebrity, en la cadena británica Channel Five y, además, también aparece con regularidad en los programas Big Brother on the Couch, Fame Academy y The Xtra Factor. En época de elecciones, tiene una sección de interpretación del lenguaje político en Sky News.

Lleva muchos años dando conferencias sobre motivación, lenguaje corporal, asertividad, stress y carisma. Entre sus clientes se incluyen el grupo Gucci, Stella McCartney o Deloitte.

Ha escrito seis novelas, dos trilogías juveniles y 16 libros de no ficción.

Más información:

La biblia del lenguaje corporal, Judi James

Editorial Paidós, Colección Psicología Hoy

296 páginas, 19,50€, Rústica con solapas

ISBN: 978-84-493-2337-9
Traductor: Montserrat Asensio

Web de la autora (en inglés)

2 thoughts on “La biblia del lenguaje corporal de Judi James

  • el 24 enero, 2014 a las 7:04 am
    Permalink

    si la síntesis esta muy okay.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2016 a las 9:53 pm
    Permalink

    Me he comprado el libro «La biblia del lenguaje corporal» y me parece un batiburrillo de chistes un tanto ñoños y de términos generalistas e imprecisos. Por ejemplo, en la página 62 se incluye una serie de herramientas para transmitir prestigio o liderazgo y una ellas es: «buen contacto visual» (?) Precisamente en las páginas anteriores, se ha aludido a las imprecisionres del lenguaje y se emplean, como ya he dicho, unos conceptos de dudosa rigurosidad. El título me parece que se le queda demasiado grande. No dedicaré más tiempo a esta lectura ni a otras con la misma autora. Un saludo y muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *