[Madrid] Lunes 13 dic. David Barreiro y Rafael Reig presentan ‘Barriga’

Categoría: Agenda Culturamas | y tagged con | | |

Pablo Álvarez ©

El escritor asturiano David Barreiro (Gijón, 1977), presenta su última novela, Barriga, en Madrid. El acto tendrá lugar hoy  lunes 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en Tipos Infames-libros y vinos (San Joaquín 3- metro Tribunal). Presentará la novela el escritor Rafael Reig.

La novela comienza cuando Álvaro de Miguel es aceptado en La Empresa para redactar informes con destino desconocido. Su dedicación le granjea la confianza de sus oscuros superiores, que le asignan un jugoso proyecto: poner sobre la mesa del despacho principal del Ministerio de Agricultura unas comprometedoras fotos y un informe que desbloquearían la salida al mercado de un compuesto alimentario. Le acompaña su J.P., su jefe de proyecto, quien le advertirá sobre el quid de esta singular profesión: ese hormigueo en la barriga que sentirá al oler a su presa y poner en marcha su estrategia de depredador a sueldo. A partir de entonces, de Miguel irá progresando en su trabajo a costa de su competencia moral y personal. Un día, llega a su mesa el que será su proyecto estrella, y para el que tendrá que manejarse con máxima habilidad: conseguir para un oligarca ruso el preciado trono de la presidencia del Real Madrid.

David Barreiro (Gijón, 1977) debutó en la ficción con la obra Relatos posindustriales (KRK, 2008), Premio Asturias Joven de Narrativa, tras haber obtenido reconocimiento en diferentes concursos literarios y cinematográficos a nivel nacional como el Concurso de Relatos Policiacos de la Semana Negra o el Premio Rovira Beleta de Guión de Cortometraje. Confundador de Studio Duermevela y columnista en 360ºPress, Presspectiva y Sincolumna, entre otros medios, se adentró en la novela con Mediocre (InÉditor, 2009), una obra que él mismo (aunque lo niegue) protagonizaba. Con Barriga sigue el camino.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.