Adiós a Blake Edwards

Por Redacción Más Actual.

Ayer por la tarde fallecía en Santa Mónica Blake Edwards a los 88 años debido a una neumonía. Edwards era uno de los grandes personajes del cine mundial, director, guionista y productor, que será recortado como el responsable de clásicos como la saga de La Pantera Rosa o Desayuno con diamantes.

Blake Edwards había recibido en el año 2004 recibió el Óscar honorífico como honor a una prolífica carrera de contribución al mundo cinematográfico. Edwards estuvo trabajando en la preparación de una adaptación de La Pantera Rosa a Broadway y en la realización de una comedia sobre la Ley Seca, aunque en los dos últimos años su salud se había resentido.

El nombre de Blake Edwards va unido en nuestra memoria a su colaborador habitual, el compositor Henry Mancini, por ellos conocemos la célebre canción Moon River de Desayuno con diamantes, las bandas sonoras de películas emblemáticas como Días de vino y rosas…  Conocido ante todo por las secuelas de La pantera rosa, vivió y remontó grandes fracasos comerciales como el de El Guateque, que luego se convertiría en película de culto…También  las películas que compartió con Julie Andrews, su mujer desde 1969 y musa, como la poco valorada Darling Lili, el fracaso The tamarind seed o la recordada Víctor Victoria.

Edwards comenzó como guionista de un programa de radio y de ahí pasó a la televisión, que le sirvió de plataforma para saltar al cine. En 1942 comenzaría como actor en la película Diez héroes de West Point de Henry Hathaway. Su primer guión para el cine un western de 1948 Imperio del crimen de Lesley Selander.

Para su primera película contó con Richard Quina, con el que colaboró en varias ocasiones Venga tu sonrisa de 1955. Con una carrera que abarca más de 50 años destacan las ya citadas Desayuno con diamantes (1961), que contó con la estupenda interpretación de Audrey Hepburn, Días de vino y rosas (1963), Operación Pacífico (1959), El Guateque (1968) , La pantera rosa y sus secuelas.

Nos despedimos de Blake Edwards recordando Moon River, canción memorable de su película Desayuno con diamantes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BOByH_iOn88[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *