Estrenos Cartelera 17 de Diciembre de 2010

Aventuras en el desván (2009)

Director: Jirí Barta.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Sinopsis: En Aventuras en el Desván, los héroes son valientes juguetes que emprenden un peligroso viaje a través de una vieja y misteriosa buhardilla para rescatar a su amiga, una hermosa y rubia muñeca. Cuando las cosas no están nada bien, aparecen sus amigos para brindarles ayuda y rescatarla del malvado jefe del Imperio del Mal. Sorprendentemente, los trastos viejos que se encuentran en el ático, comienzan a transformarse en cosas nuevas, bonitas y mágicas.

Balada triste de trompeta (2010)

Director: Alex de la Iglesia.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Juan Luis Galiardo, Sancho Gracia, Enrique Villén, Manuel Tallafe, Manuel Tejada, Gracia Olayo, Tonto Santiago Segura, Fernando Guillen-Cuervo, Fofito, Sasha Di Benito, Jorge Clemente, Juana Cordero, Luis Varela, Terele Pavez, Fran Perea.

Sinopsis: 1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional. Así da comienzo esta peripecia en que Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina (Carolina Bang) durante la era del franquismo.

Burlesque (2010)

Director: Steven Antin

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Cher, Christina Aguilera, Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Peter Gallagher, Alan Cumming, Kristen Bell, Stanley Tucci.

Sinopsis: Ali (Christina Aguilera) es una chica de provincia, quien logra escapar de una vida para perseguir sus sueños en Los Ángeles. Consigue un trabajo como camarera en el Burlesque Lounge donde conoce a Tess (Cher). A través de sus amistades alcanza el escenario donde su gran voz restaura la majestuosidad del Burlesque Lounge.

Don Mendo Rock ¿la Venganza? (2010)

Director: José Luis García Sánchez.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Paz Vega, Fele Martínez, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalón, Elena Furiase, Manuel Bandera.

Sinopsis: Inés (María Barranco), una asistenta social ingenua y voluntariosa, llega a un pueblo andaluz con la misión de llevar a cabo una actividad bastante especial: ayudar a montar la representación de La venganza de don Mendo que va a dirigir Juan (Antonio Resines), antiguo compañero suyo de Facultad. Se trata de conseguir que la gente del pueblo participe en el montaje para mejorar la convivencia, que deja bastante que desear, sobre todo en la separación étnica. Se grabará en una televisión local para que todo el que quiera pueda reírse con los estupendos versos de don Pedro Muñoz Seca.

Dragones: destino de fuego (2010)

Director: Eduardo Schult.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: (Voces) Bruno Ascenzo, Eva Alcandré, Rómulo Assereto, Saskia Bernaola.

Sinopsis: John John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.

El Último Bailarín de Mao (2010)

Director: Bruce Beresford.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Joan Chen, Chi Cao, Wang Shuang Bao, Chengwu Guo, Huang Wen Bin, Aden Young, Madeleine Eastoe, Camilla Vergotis, Penne Hackforth-Jones, Jack Thompson.

Sinopsis: Basada en la autobiografía de Li Cunxin Mao’s Last Dancer. Inspiradora historia real que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural china, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje… que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal. La historia de Li se desarrolla en un momento en que China estaba emergiendo de la gran visión de Mao. No podía ser mejor momento para que Li Cunxin descubriera Occidente, y para que Occidente descubriera a Li Cunxin. El último bailarín de Mao nos cuenta cómo Li superó la adversidad, y cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el desconfiado gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.

Film socialisme (2010)

Director: Jean-Luc Godard.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Catherine Tanvier, Christian Sinniger, Jean Marc Stehlé, Patti Smith, Alain Badiou, Robert Maloubier, Elizabeth Vitali, Eye Haidera, Nadège Beausson-Diagne, Agatha Couture, Marie-Christine Bergier, Quentin Grosset, Mathias Domahidy, Olga Riazanova.

Sinopsis: Una sinfonía en tres movimientos. COSAS COMO: Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, un filósofo (Alain Badiou), un embajador de Palestina (Elias Sanbar), una cantante americana (Patti Smith), un antiguo criminal de guerra, un agente doble… y donde lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se dice (la palabra). NUESTRA EUROPA: En el trascurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia. Les exigen explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad. NUESTRAS HUMANIDADES: Se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas: Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

Historias de la Edad de Oro (2010)

Director: Ioana Uricaru, Hanno Höffer, Razvan Marculescu, Constantin Popescu, Cristian Mungiu.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Alexandru Potocean, Teo Corban, Emanuel Pirvu, Avram Birau, Paul Dunca, Viorel Comanici, Vlad Ivanov, Tania Popa, Liliana Mocanu, Ion Sapdaru, Virginia Mirea, Gabriel Spahiu, Diana Cavalioti, Radu Iacoban.

Sinopsis: Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como a “la edad de oro”… Antes de las visitas de Ceausescu, los alcaldes de los pueblos tienen que esforzarse para que sus localidades destaquen y seguir también las órdenes más extravagantes de los activistas más energúmenos del Partido que hacen la inspección previa a la vista oficial. De acuerdo con las reglas internas del Partido Comunista, en las imágenes públicas, el presidente Ceausescu no puede quitarse el sombrero ante los representantes del corrompido mundo capitalista, incluido el presidente Giscard d’Estaing. Un transportista de gallinas decide por primera vez abrir su camión sellado y descubre un vínculo entre los huevos, la Pascua y el amor conyugal. Un policía recibe como regalo de Navidad un cerdo vivo y decide que envenenarlo con gas es el mejor método para matarlo silenciosamente sin que lo adviertan sus vecinos y no tener que compartir con ellos semejante manjar. En la Rumanía de los años ochenta, Bughi y Crina se dedican a embaucar a la gente haciéndoles creer que toman muestras de aire para quedarse con las botellas de vidrio de los vecinos y venderlas.

La Montaña Mágica (2010)

Director: Katarina Launing, Roar Uthaug.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Simen Bakken, Sigve Boe, Nikoline Ursin Erichsen.

Sinopsis: Basada en una exitosa serie de televisión. La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica, gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata mágica.

Tron Legacy (2010)

Director: Joseph Kosinski.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen.

Sinopsis: Secuela de la mítica película Tron dirigida y escrita por Steven Lisberger en 1982. Aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre a estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado… y mucho más peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *