La Familia C

La Familia C de Pep Bruno (texto) y Mariona Cabassa (ilustraciones). Madrid, Kalandraka, 2010. Cartoné, 32 pp., 22 x 22 cm., 13 €. III Premio Compostela 2010. También gallego, catalán, euskera, italiano, portugués e inglés.

Por Carmen Fernández Etreros.

 

Esta semana prenavideña os recomendamos un álbum original y colorista para los pequeños lectores. Ganador del II premio Compostela de Álbum Ilustrado 2010 presenta la historia de una familia diferente: la Familia C. Una historia y una familia colorista, divertida, simpática, optimista. Una familia que encanta a los pequeños su disparatada historia en la que nada es lo que parece: sus protagonistas, las ilustraciones. lo que hacen y lo que no hacen… Un libro para poner cabeza arriba y cabeza abajo e imaginar quiénes son y qué hacen los miembros de la Familia C.

La historia de la Familia C comienza cada mañana cuando el padre hace el desayuno cabeza abajo mientras la madre lee el periódico con un megáfono en la mano y un sombrero de copa, y el protagonista llena de libros, mazas de malabarista y pelotas su original cartera. A primera vista parecen una familia normal pero si miras bien las ilustraciones puedes encontrar la magia, el espectáculo y la alegría en su vida diaria. Una familia imaginativa que llena de color hasta los días más grises y complicados.

Un álbum ilustrado de calidad con unas ilustraciones coloristas y originales de Mariona Cabassa, que plantea en sus páginas un juego divertido que encanta a los pequeños lectores. Una historia en la que nada es lo que parece sino lo que queramos que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *