Audrey wait! de Robin Benway

Audrey wait! de Robin Benway. Madrid, Anaya, 2010. Cartoné. 360 pp., 13 €..
Por Rebeca Martín.

 

“Audrey, ¡espera!” es lo último que dijo Evan después de que su novia le dejara. Lo que ésta no sabía es que esas palabras se convertirían rápidamente en el estribillo de la canción más escuchada de toda Inglaterra.

Música y literatura combinan a la perfección en esta novela para adolescentes en la que el precio de la fama se humaniza en la figura de Audrey, una joven de 16 años que adora escuchar música pero cuya vida cambia por completo en el momento en el que se convierte en la protagonista del tema musical del año.

Tras dejar a su novio Evan, cantante de un grupo de barrio, éste encuentra inspiración en el dolor de la ruptura y compone una canción sobre ella. Como por arte de magia, el tema se coloca en todas las listas de éxitos, y Audrey pasa de ser una adolescente anónima a la estudiante más famosa del instituto, perseguida por paparazzis y acosada por todos los medios de comunicación. 

¿Qué hay de verdad en la fama? Se pregunta continuamente la protagonista. La historia refleja temas de actualidad como el reflejo de la sociedad consumista y a veces artificial, la importancia de los valores familiares, la figura imprescindible de los amigos, el esfuerzo de pararse a conocer a la gente que se va cruzando en nuestro camino…

Pero por encima de todo, la narración se construye con música. Cada uno de los capítulos va encabezado por el título de un tema musical actual: desde Patti Smith hasta The Cure pasando por Fall Out Boy. Y no es posible pasar una página sin vencer las ganas de escuchar Audrey wait!, el tema que conduce toda la obra y la canción que provocó toda la trama.  De hecho, la novela tiene una banda sonora que está disponible para su descarga desde iTunes.

Un original planteamiento a la hora de narrar que demuestra que quedan historias originales por escribir… o por cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *