VI Premio de Novela Corta “Villa de Oria” 2011

Categoría: Concursos | y tagged con

Por Redacción Concursos.

El Excmo. Ayuntamiento de Oria, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, convoca el VI PREMIO DE NOVELA CORTA “VILLA DE ORIA”, que se regirá por las siguientes BASES:

1.- Pondrán concurrir al VI Premio de Novela Corta “Villa de Oria” escritores de cualquier nacionalidad. Las obras se presentarán en lengua castellana.

 2.- La temática será libre. Los originales serán inéditos, no premiados con anterioridad, ni pendientes de fallo en otro certamen.

 3.- La extensión mínima de los textos será de 35 folios y la máxima de 70.

 4.- Los originales se presentarán por duplicado con título y seudónimo, con algún tipo de encuadernación, mecanografiados, entre 25 y 30  líneas por página, cuerpo 12, tipo de letra Times New Roman y por una sola cara, sin firma y sin identificación alguna. Será imprescindible presentarlos en soporte informático, en formato Word. En sobre cerrado se incluirán   nombre, apellidos, domicilio, teléfono y currículo del autor, indicando en el exterior del sobre el título y seudónimo de la obra, y haciendo constar que concursa al VI Premio de Novela Corta “Villa del Oria”.

5.- La dotación del Premio, es de TRES MIL EUROS (3.000 euros), sujetos a las retenciones legales. Estará patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Oria, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Instituto de Estudios Almerienses y Cajamurcia. La obra ganadora se publicará en la Colección Estancias literarias. El autor recibirá cien ejemplares. El Ayuntamiento se reserva el derecho en exclusiva durante cuatro años de la edición premiada, así como las reediciones y reimpresiones que estime convenientes. Cualquier edición de la obra premiada a partir de esa fecha deberá indicar: VI PREMIO DE NOVELA CORTA “VILLA DE ORIA”. La presencia del autor galardonado en la entrega del Premio será obligatoria.

6.- El plazo de admisión de originales quedará abierto desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 15 DE JUNIO DE 2011.

7.- Los trabajos se enviarán, por correo certificado, al Área de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Oria, plaza San Antonio, número 1, (04810)  Oria (Almería), haciendo constar en el sobre: “Para el VI Premio de Novela Corta “Villa de Oria”.

8.- El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de octubre de 2011.

9.- Los originales no premiados se destruirán.

10.-  La presentación de los originales al premio supone la aceptación de las bases.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *