Los frikis vuelan en globo

Por Ángel Domingo

Broadwalk Empire (drama) y Glee (comedia musical), son las dos series elevadas a los altares de la 68ª edición de los Globos de Oro en la categoría de televisión. La red social, por su parte, fue la triunfadora entre los títulos de la gran pantalla con cuatro estatuillas.

Los abonados a Canal+ son los afortunados que podrán disfrutar en España de Boardwalk Empire, tras el acuerdo del canal con la productora HBO para emitir sus series en exclusiva para nuestro país.

Protagonizada por Steve Buscemi, proclamado mejor actor de serie dramática, se desarrolla en la Atlantic City del periodo de la ley seca. Terence Winter, guionista de Los Soprano, firma la adaptación de la novela Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, de Nelson Johnson, en la que se inspira. Martin Scorsese, productor ejecutivo, avala este producción de la que dirigió el episodio piloto. Todo un bautismo de fuego para esta serie, que ha obtenido dos globos como mejor serie y mejor actor de drama.

Glee ha sido la triunfadora por número de galardones. Además del tiíulo de mejor comedia o musical, Jane Lynch y Chris Colfer han sido reconocidos como mejores secundarios en esta obra coral que retrata las peripecias del singular grupo musical de un instituto.

Jim Parsons, el inolvidable Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, ha sido proclamado major actor de comedia. Estaba cantado en una edición monopolizada por los personajes frikis.

Katey Sagal, por Sons of Anarchy, ha sido premiada como major actriz dramática. En comedia, Laura Linney ha sido reconocida por The Big C.
Los astros del firmamento hollywoodiense continúan arrasando en sus incursiones televisivas. Prueba de ello es el globo de Al Pacino por su papel en You Don’t Know Jack, en la modalidad de miniserie. En este apartado, Carlos, biografía del célebre terrorista, ha sido la seleccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *