Biodiversidad en Morelos

Categoría: Papel y pantalla,Tecnocultura | y tagged con |

Presentación del libro Biodiversidad en Morelos. 19 de enero, 20.00 h, Sala Cervantes de la Casa América. Entrada libre hasta completar aforo. Adalberto Ríos Szalay.

Sinopsis

Por su topografía, variedad de climas y especialmente por su posición de frontera entre las dos grandes regiones geográficas en que se divide el continente americano, el estado de Morelos, uno de los más pequeños de México, cuenta con una biodiversidad excepcional. Este patrimonio es reconocido como un privilegio, pero sobre todo como una responsabilidad. La preservación del patrimonio natural es uno de los pilares para la definición de modelos de desarrollo más justos y sostenibles. En concordancia con su biodiversidad, las áreas protegidas de Morelos cubren un 26% del territorio estatal, y sus parques y reservas abarcan prácticamente todos los tipos de vegetación de la entidad.
Biodiversidad en Morelos, invita  a convocar acciones a favor del patrimonio natural del estado mexicano de Morelos, a visitarlo, conocerlo, apreciarlo y conservarlo. Un magnífico reportaje fotográfico, realizado siguiendo las pautas de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se completa con el relato de quien se acerca a fotografiar un tema casi inabarcable por su variedad, y con la experta relación del científico que descubre el gran valor de la biodiversidad en el estado de Morelos.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *