Taller de novela de Carlos Salem

Categoría: Destacados | y tagged con | | |

Por CarasB.

Foto: Carlos Salem.

Carlos Salem (Buenos Aires, 1959), autor de novelas como Camino de ida, Matar y guardar la ropa, Pero sigo siendo el rey o Cracovia sin ti, varias de las cuales han sido traducidas al francés y al alemán y han sido merecedoras de premios tan prestigiosos como “Novelpol a la mejor novela policial del año” o “París Noir de Novela Negra” impartirá a partir del próximo mes de febrero el Taller de Novela Virtual de Culturamas.

Dirigido a cualquier persona con ganas de narrar una historia y disposición para intentarlo, el Taller de Novela propone al alumno una serie de ejercicios semanales, acompañados de apuntes teóricos, para favorecer el desarrollo de la novela que tienen en marcha o ayudar a planificar ese proyecto narrativo largamente postergado, al tiempo que halla, durante el curso, las claves de su propio estilo narrativo. Se apoyará la teoría y la práctica con lecturas profesionales destinadas a descubrir diferentes formas de combinar los ingredientes de una novela.

Al tratarse de cursos individuales, el desarrollo se puede adecuar al nivel narrativo de cada alumno, por lo que resulta válido tanto para quien ha comenzado a escribir una novela como para quien desea empezar.

El curso incluye una última clase presencial (o por videoconferencia si el alumno no puede desplazarse), a cargo del profesor.

Taller de Novela

“Comenzar a escribir una novela es fácil, terminarla no tanto. A menudo tenemos una idea de lo que que­remos contar, pero ignoramos cómo y hasta dónde contarlo. La creación de una novela depende de una gran cantidad de factores y técnicas para que lo narrado se acerque lo más posible a lo que deseá­bamos contar y, al mismo tiempo, no nos aleje de posibles lectores. La teoría es tan importante como la práctica y el equilibrio entre ambos nos darán las herramientas para abordar con éxito el proyecto”…

¡Aún quedan plazas libres! ¿Te lo vas a perder?

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.