‘También la lluvia’ y ‘Biutiful’ preseleccionadas para los Oscar

Categoría: +Actual,Al filo |

Por Redacción Más Actual.

Las películas También la lluvia de Icíar Bollaín  y Biutiful de Alejandro González Iñárritu han sido preseleccionadas para los Oscar. Las dos películas están entre las nueve  que han pasado el primer corte para optar al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Entre las nueve películas encontramos también a la danesa In a Better World que ya se esta misma semana ha sido galardonada con el Globo de Oro en la misma categoría, Dogtoorh de Grecia, la canadiense Incendie, Life, above All de Sudáfrica, Simple Simon de Suecia, la japonesa Confessions y la argelina Hors la Lo.

El próximo 25 de febrero la Academia de Cine de Hollywood  dará a conocer las nominaciones de todas las categorías y se sabrán por fin qué cinco películas de las nueve estén nominadas.

Si la coproducción mexicana y española Biutiful cuyo actor protagonista es Javier Bardem, y la española También la lluvia pasan el último corte, podrían llevarse la codiciada estatuilla a casa.

El domingo 27 de febrero tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles la tradicional ceremonia de entrega de los Oscar en la que sabremos los nombres de los ganadores.

Dos semanas antes, el domingo 13 de febrero, También la lluvia  llega como una de las favoritas a los Premios Goya al contar con 13 candidaturas

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a ‘También la lluvia’ y ‘Biutiful’ preseleccionadas para los Oscar

  1. Mi enhorabuena a Iciar Bollaín y a González Iñarritu, pero echo de menos la posible candidatura de CONTRACORRIENTE (2009), premio del público en Sundance y seleccionado por Perú. Mucho mejor película que estas dos.

    Alejandro Contreras
    20 enero 2011 at 16:20 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *