Edna López y Susana Vallejo, ganadoras de los XIX Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

 Por Redacción Librolandia.

 

La debutante Edna López (Los Realejos, Tenerife, 1977), con En busca del Tesoro de Kola, y Susana Vallejo (Madrid, 1968), con El espíritu del último verano, son las ganadoras de la XIX edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.  Si para Edna López, la ganadora del premio infantil, es su estreno literario absoluto, para Susana Vallejo, la ganadora del premio juvenil, y finalista de varios premios, es su confirmación. 

Con pasión de antropóloga, Edna López despliega ante nosotros un universo mágico y sorprendente lleno de misterios que aguardan silenciosos que alguien vaya a despertarlos. Las apariencias son engañosas, los elementos se esconden unos detrás de otros, pero hay algo más. En las manos de un niño estará la decisión de descubrir y descifrar todos los significados que esconde el Tesoro de Kola.

Susana Vallejo, con un cambio de registro literario lejano al género de la ciencia ficción que normalmente cultiva, ha sido la ganadora de la categoría de novela Juvenil. Vallejo quería escribir sobre los paraísos perdidos, a partir de la destrucción de uno de ellos. La construcción de una autovía, en el litoral catalán, es el punto de partida. La llegada de las excavadoras supone el fin de “La casa del árbol” y de todos sus recuerdos. La nostalgia de un tiempo, de un lugar, será el inicio de una búsqueda personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *