El problema de Yorick. Especial 10º Aniversario

Categoría: Cuento,Reseñas Cuento | y tagged con |

Por Cristina Reglero.

Estoy en el centro de una gran sala circular que me ofrece treinta y dos puertas. En una de ellas, aunque no sé en cuál, probablemente me espera un hombre lobo.  En otra, una mujer robusta, acompañada por un enorme mastín. En otra, quizás, una mala crítica literaria, una diosa mitológica o un tren con rumbo desconocido. O el infierno.

El Problema de Yorick es una revista de creación literaria dirigida por Eloy M. Cebrián y Antonio García Muñoz. Celebra su 10º Aniversario con una edición muy especial que recoge el trabajo de treinta y dos cuentistas y poetas, unidos con el objetivo de acompañar al lector en un viaje lúdico por la literatura contemporánea.

Y es que para el lector la aproximación a El problema de Yorick es como un juego. A diferencia de otras antologías que recogen obras traspasadas por un clima común, por un estilo parejo o una temática predominante, este especial 10º Aniversario nos ofrece una colección de historias heterogéneas y sensaciones desiguales, unidas ni más ni menos que por su afán de entretener al lector; quizás el mismo anhelo que animó al bufón Yorick a entretener con sus inagotables ingenios a la corte de un Hamlet que, muchos años después, pronunciaría inspiradas palabras sobre su malograda calavera.

Sorpresa. Es la palabra que, sin terminar de salir, me venía a la punta de la lengua. Describe la sensación que sobreviene al lector que ha cruzado el umbral de cualquiera de estas treinta y dos puertas. Eso, y cierta sensación de anticipación nacida de la curiosidad por saber qué nos espera en las siguientes.

Después de todo, un libro cerrado no difiere mucho de una puerta cerrada y desconocida. En ambos casos nos esperan sorpresas. Algunas nos gustarán. Otras, no tanto.

***

El Problema de Yorick. Especial 10ª Aniversario.

Asociación cultural Los amigos de Yorick. 225 págs. PVP: 7€

Puede conseguirse a través de la web de oficial de Eloy.M.

Cebrián (http://www.eloymcebrian.com/yorick/pago_yorick.htm)

o de las webs de Popular Libros y Librería Herso.

Autores: Lamar Herrin – Ángel Olgoso – Elena Román – Juana Cortés Amunárriz – Jorge Juan Martínez – José Ángel Mañas – Javier Sarti – Francisco Rodríguez Criado – Andrés Pau – Manuel Merenciano – Estelle Talavera Baudet – Antonio García Muñoz – Eloy M. Cebrián – Pepe Monteserín – Andrés García Cerdán – Steve Redwood – Faustino Sánchez – Fernando Clemot – Carlos Frühbeck – Javier Vázquez Losada – Peter Tennant – Miguel Ángel Mala – Juan Carlos Fernández León – Recaredo Veredas – Juan Jacinto Muñoz Rengel – Antonio Cabrera – Luis Martínez Falero – Antoni Defez – Jose Antonio de la Riva – Lucía Plaza – Rubén Martín – Arturo Tendero

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a El problema de Yorick. Especial 10º Aniversario

  1. Pingback: El problema de Yorick: preparados para jugar « demasiado que leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *