Estrenos Cartelera 28 de Enero de 2011

¿Cómo sabes si…? (2010)

Director: James L. Brooks.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2011.

Intérpretes: Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd, Andrew Wilson, Kathryn Hahn, Dean Norris, Mark Linn-Baker, Brian O’Halloran, Shelley Conn, Domenick Lombardozzi, Yuki Matsuzaki, Tara Subkoff.

Sinopsis: Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon) es una mujer dedicada al deporte en cuerpo y alma que descubre que su carrera está acabada. George Madison (Paul Rudd), un tipo sin pelos en la lengua cuya vida es una serie interminable de complicaciones, está realmente confundido. Lisa tiene una relación complicada con su “casi” novio, Matty (Owen Wilson), un deportista profesional y mujeriego. La relación de George con su padre, Charles (Jack Nicholson) es igual de complicada, el hijo siempre estuvo a la sombra de un hombre dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante. Cuando George y Lisa se encuentran en su primera cita… ¿puede ser que lo mejor les pase en el peor día de sus vidas?

La sombra prohibida (2010)

Director: José Luis Alemán.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2011.

Intérpretes: Daniele Liotti, Oscar Jaenada, Laia Maull, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Ana Risueño, Norma Ruiz, Santi Prego, José Luis Torrijo, Jesús Olmedo, José Torija, María Alfonsa Rosso, Luis Zahera, Paul Naschy, Eusebio Poncela.

Sinopsis: Segunda parte de La herencia Valdemar (2009). Luisa Llorente, una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance, que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa… En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco… el atacante se conforma con la pareja.

Miel (2010)

Director: Semih Kaplanoglu.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2011.

Intérpretes: Erdal Besikcioglu, Tulin Ozen, Bora Altas.

Sinopsis: Tercera entrega de la trilogía Yusuf, formada por Huevo (2007), Leche (2008), Miel (2010). Yusuf tiene seis años y acaba de empezar el colegio. Su padre Yakup es apicultor, y Yusuf disfruta acompañándole. Una mañana, Yusuf le cuenta a su padre lo que ha soñado, pero Yakup le reprende: no se deben contar los sueños. El maestro le pide a Yusuf que lea un texto en clase, pero este empieza a tartamudear. Poco después, las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide adentrarse en la montaña para descubrir qué ha ocurrido. En cuanto se va, Yusuf deja de hablar. Anochece y Yakup no regresa. Yusuf, que identifica a su padre con el profeta, está convencido de que volverá. Yusuf y su madre buscan pistas para saber dónde está Yakup, pero en vano, y el niño decide seguir buscando solo, internándose en un camino hacia lo desconocido.

Mil cretinos (2010)

Director: Ventura Pons.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2011.

Intérpretes: Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millan, Jordi Bosch, Clara Segura, Edu Soto, Joan Crosas, Roger Príncep, Mar Ulldemollins, Toni Albà, Joel Joan, Joan Borras, Carme Molina, Marc Clotet, Dafnis Balduz.

Sinopsis: Basada en la novela de Quim Monzó. Quince historias, contemporáneas y algunas históricas, donde en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobretodo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara el difícil equilibrio entre vida y miseria humana.

Red (2010)

Director: Robert Schwentke.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2011.

Intérpretes: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Julian McMahon, Richard Dreyfuss.

Sinopsis: Adaptación de la novela gráfica de DC Comics, creada por Warren Ellis y Cully Hamner. Frank Moses (Bruce Willis) es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora lleva una tranquila y solitaria existencia. Hasta el día en que aparece un equipo de asesinos de alta tecnología decididos a acabar con él. Con su identidad comprometida y la vida de Sarah (Mary-Louise Parker), una mujer por la que siente un gran afecto, en peligro, Frank reúne a su viejo equipo en un intento desesperado por sobrevivir. Frank, Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) solían ser los principales agentes de la CIA, pero los secretos que guardan los han convertido en objetivos prioritarios de la agencia. Falsamente incriminados por asesinato, tendrán que hacer acopio de toda su astucia, experiencia y trabajo en equipo para mantenerse un paso por delante de sus mortíferos perseguidores y seguir con vida. El equipo, con la civil Sarah a cuestas, emprende una misión imposible que los llevará a atravesar el país para infiltrarse en la ultrasecreta sede central de la CIA, donde destaparán una de las mayores conspiraciones y encubrimientos de la historia del Gobierno de los Estados Unidos.

Thérèse (1986)

Director: Alain Cavalier.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2011.

Intérpretes: Catherine Mouchet, Hélène Alexandridis, Aurore Prieto, Clémence Massart-Weit.

Sinopsis: Thèrese Martin entra al Convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Therese lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su “pequeña vida”, que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje. Veinticinco años después de su estreno en pantallas, Therese se estrenará por primera vez en cines en España, en un claro homenaje a esta cinta de Alain Cavalier. La película fue definida por la prensa francesa como una “simple obra maestra”, “un film milagroso”. En el Festival de Cannes de 1986 mereció un aplauso de 20 minutos con el público de pie, un premio especial del jurado y el consenso unánime de la crítica. Al año siguiente recibió seis premios Césars —el Oscar del cine francés—.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.