El gran viaje del Señor M.

El gran viaje del Señor M. de Gilles Tibo. Ilustraciones de Luc Melanson. Traducción de Pedro A. Almeida. Kalandraka, 2002. Cartoné, 26.5x 26. 5 cm., 40 pp., 15 €. También en gallego.
Por Carmen Fernández Etreros.

 Con motivo del Día Escolar por la Paz y la no violencia traemos a Librolandia un hermoso libro El gran viaje del Señor M. editado por Kalandraka de Gilles Tibo. Un álbum entrañable sobre la ausencia, el dolor de la pérdida, la soledad…

“Cuando su hijo murió, el Señor M. lo dejó todo. Solo se quedó con un osito de lana y una silla”.

El Señor M. sufre tras esta terrible pérdida y lo deja todo. Pero tras ello decide hacer un viaje por el mundo y en él va descubriendo la importancia de las pequeñas cosas: una sonrisa, una puesta de sol… Además en el camino se encuentra con un niño que acaba de sufrir otra gran pérdida por culpa de la guerra y se da cuenta de su propio sufrimiento y dolor.

Las ilustraciones de Luc Melanson logran una atmósfera de paz y tranquilidad con sus colores pasteles, suaves ysus trazos esquemáticos, poco definidos. Unas ilustraciones llenas de vida y tristeza, de amor y dolor.

Un álbum ilustrado  El gran viaje del Señor M. que desprende delicadeza, y que sorprende por su tratamiento del sufrimiento y del duelo tras una gran pérdida. Un libro sensible que transmite calma y paz tras el dolor y el sufrimiento. Una buena lectura en el Día escolar de la Paz y la No violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *