Javier Sierra presenta su nueva novela a bloggers y medios digitales


Por Cristina Reglero / Fotografías  Bloooguers.

 

Ayer, jueves 27 de enero, fuimos invitados a la presentación de El ángel perdido, nueva novela de Javier Sierra, en lo que fue un encuentro en exclusiva con bloggers y medios online. Es la primera de las muchas acciones promocionales con las que la editorial Planeta tiene previsto acompañar el lanzamiento de una novela que cuenta ya con el éxito internacional de La cena secreta (Javier Sierra. 2004) como antecedente, siendo éste el primer título español que entró en los Top 10 de libros más vendidos en EE.UU.

Javier Sierra inició su presentación hablando de Internet y de la influencia que las nuevas tecnologías tienen sobre los autores y su forma de abordar la creación literaria. “Los escritores –dijo Sierra- pueden ahora bajar de su fortaleza y entablar conversación con sus lectores, escucharlos y aprender de ellos”. También de su importancia como fuente de documentación, si bien Internet no es ni mucho menos el único recurso utilizado por Sierra, quien en los cuatros años que ha tardado en escribirla visitó todos los lugares que se mencionan en su novela, incluyendo su itinerario una escalada al monte Ararat, pico más alto de Turquía, en compañía del mítico alpinista César Pérez de Tudela.

“No me importa que me comparen con Dan Brown. Habrá que ver qué le parece a él”

Nos cuenta su autor que El ángel perdido es la más trepidante de todas sus novelas. Relata la aventura que supone la búsqueda del arca de Noé; una odisea que transportará a su protagonista en un viaje a través del tiempo y del espacio: desde el pórtico románico de la catedral de Santiago de Compostela hasta los últimos descubrimientos estadounidenses en el bíblico monte Ararat. “Es la búsqueda de un arca perdida, pero sin nazis de por medio”. Dice Javier Sierra haber tratado de huir de los elementos más manidos de las novelas de aventuras, lo cual no implica que no vayamos a disfrutar en El ángel perdido de toda suerte de jeroglíficos, talismanes, leyendas, viejos manuscritos, pistas escondidas, criptas y elementos sobrenaturales.

“Soy un gran defensor del libro electrónico”.

El libro saldrá a la venta el 4 de febrero en su edición en papel. Su versión electrónica verá la luz poco después y contará con aplicaciones especiales para i-Phone y i-Pad.

Pronto en www.elangelperdido.com

2 thoughts on “Javier Sierra presenta su nueva novela a bloggers y medios digitales

  • el 29 enero, 2011 a las 3:06 pm
    Permalink

    ¿Comparable con Dan Brown? ¿Lanzado por Planeta? ¡¡ SOCORRO!!

    Respuesta
  • el 31 enero, 2011 a las 10:25 am
    Permalink

    Si le comparan con Dan Brown es por algo. Javier es una persona apasionada de su trabajo, su estilo es impecable y el trabajo que hay en cada libro lo demuestra. Qué más da qué editorial lo lance, lo importante es vivir los misterios de cada novela y disfrutar desentrañándolos. Creo que lo demás es irrelevante. Quiero leer el libro ya!!!!!!!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *