Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños

Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños de Alain Serres. Ilustraciones de Bruno Heitz. Madrid, Ediciones SM, 2010. Cartoné, 60 pp., il. col., 20×17 cm., 10 €.

Por Rebeca Martín.

Imagínate que quieres contarle a un adulto que dentro de los libros para niños se esconden muchos secretos, que hay sorpresas en forma de animales u objetos que hablan, de princesas que pasean por grandes ciudades o dragones que hablan e incluso van a la biblioteca.

Pues así ha hecho Alain Serres, inventándose un manual muy especial, dirigido a niños para que lo lean en familia y así les enseñen los secretos de la literatura infantil a sus padres. Es un libro de pequeño formato pero rebosante de detalles interesantes. Todos los “consejos” que ofrece para disfrutar de la literatura infantil están ilustrados e incluyen detalles a modo de guiño que los más pequeños detectarán con facilidad.

Una lectura recomendable para compartir entre padres e hijos. Con ironía y mucho humor, el autor va desgranando algunas de las ventajas de leer historias infantiles, como el hecho de perderlo el miedo a los cuentos en los que aparezca una “colita” o aprender y practicar palabras tan extravagantes como “COCOFLETECACHOBUSMOLÓN!”.

La ilustración corre a cargo de Bruno Heitz. Este tándem de artistas ya ha trabajado conjuntamente en otra obra muy exitosa, el álbum Terrible, publicado por Libros del Zorro Rojo también en el año 2010. Ambos demuestran su manejo de literatura e ilustración al servicio de mensajes creativos que llegan al lector con facilidad y le hacen sonreír.

Así que ya sabes. Si tienes hijos, reserva un rato para compartir esta lectura y déjales que te ayuden a descubrir todos los secretos que esconden los libros infantiles

One thought on “Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *