Matías Candeira presenta 'Antes de las jirafas'

Por Redacción Más Actual.

 

El pasado viernes se presentó en la librería Tipos Infames de Madrid el último libro de cuentos de Matías Candeira (Madrid, 1984) Antes de las jirafas editado por Páginas de Espuma. Se trata de su segundo libro de cuentos, después de La soledad de los ventrílocuos editado por Tropo Editores. La presentación estuvo a cargo de Juan Casamayor, alma de Páginas de Espuma, y Víctor García Antón. Entre el público se encontraban numerosos lectores y también editores y escritores como Juan Carlos Márquez, Óscar Esquivias, Sergi Bellver o Eloy Tizón, Ignacio Ferrando y el editor de Santo de Página Pablo Mazo.

Apasionado del cómic, de la literatura fantástica y del cine de serie B, el escritor Matías Candeira se adentra por la senda de lo monstruoso en su nuevo libro de cuentos, Antes de las jirafas, un paseo por el lado oscuro del ser humano escrito con ironía y humor demoledor.

Hace un mes, el autor ofreció un adelanto de su nueva obra en algunos puntos estratégicos de la Red. El relato, titulado ‘Manhattan pulp’, narra una historia crepuscular acerca del supervillano Doctor Octopus, uno de los archienemigos más carismáticos de Spiderman.

A sus 26 años, el autor prepara otras dos obras, una novela corta y un libro de relatos, y ha participado en varias antologías de cuentos, entre las que figuran Chéjov comentado (Nevsky Prospects), Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma) y  Aquelarre (Salto de Página).

Candeira ha  ganado premios como el de Ignacio Aldecoa, el Certamen de jóvenes creadores del Ayuntamiento de Madrid o el Internacional de Narrativa Tomás Fermín de Arteta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *