GAM en Febrero: Jam Sessions para despedir el verano

Por Marianne Rippes
En Chile, febrero corresponde al pleno verano. Y por esas fechas la ciudad de Santiago suele quedar vacía, pues la mayoría de los habitantes toman su equipaje para partir a la costa con sus familias. Sin embargo, Santiago no se convierte en una ciudad fantasma, y no se queda corta en exposiciones, panoramas, conciertos y demás eventos. En esta ocasión, les presentamos una excelente oportunidad para aprovechar durante todo el mes, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Esta nos remite a la música, en específico al Jazz. Nos encontramos con las Jam Sessions de Verano, todos los viernes del mes, a las 21 hrs, con un valor de $2000 la entrada. Las cuatro presentaciones nos dan una muestra del sonido inconfundible del jazz, ligado de forma magistral a los ritmos latinoamericanos y las raíces folclóricas y populares.
Los exponentes corresponden a agrupaciones chilenas del género. El día Viernes 4 se presentó el Ensamble Quintessence, conformada por trece músicos que se basan en las raíces del folclor latinoamericano y la improvisación colectiva, otorgando un repertorio único. La segunda noche (viernes 11) es para el conjunto Cacho de Cabra, liderado por el bajista Francisco Campos, el cual logra armonizar los ritmos afroperuanos con el jazz contemporáneo y las tonadas populares.
El Viernes 18 podremos presenciar la actuación de Contracuarteto, finalistas en el “29th Jazz Hoeilaart Contest” de Bélgica, el conjunto de Roberto Lecaros Jr. reúne a solistas jóvenes que, basados en la improvisación, otorgan una performance única. La última noche, viernes 25, será el turno de Daz Cuarteto, conjunto de talentosos músicos que interpretan las composiciones de su guitarrista Diego Aguirre, quien encuentra inspiración, por ejemplo, en textos del poeta Gonzalo Millán.
En palabras del propio Lecaros, en entrevista otorgada al diario La Tercera el día 4 de Febrero de este año, el GAM abre las puertas al público, pues «los lugares son pocos y cuesta llegar a gente distinta. El que quiere ver jazz va siempre a bares con trago y humo. En cambio, esta es una sala especial de conciertos, eso revalora el jazz».
Así que no hay excusa. ¿Qué mejor para refrescar las noches de verano en la ciudad que la energía y vitalidad de la improvisación musical en vivo? Salga, siéntese y disfrute. Felices Vacaciones

Datos anexos GAM
Construido en el espacio que ocupaba el antiguo Edificio Diego Portales en Santiago centro, el Centro Cultural Gabriela Mistral nace en septiembre del año 2010 a fin de posicionarse como un nuevo referente cultural, un espacio ideal para el desarrollo de las artes, especialmente musicales y escénicas. A continuación, unos datos prácticos sobre el mismo.
Ubicación: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile
Contacto: Info. General: +56-2 566 5500
Boletería: +56-2 632 9027 – +56-2 638 7570
Correo: info@gam.cl
Sitio web: www.gam.cl

Fotos vía | Dereojo.cl

2 thoughts on “GAM en Febrero: Jam Sessions para despedir el verano

  • el 23 abril, 2017 a las 9:09 pm
    Permalink

    Der kan ellers gøres nogle gode køb til Hjallerup marked. Jeg nåede ikke forbi i år (synes heller ikke vejret var til det).Ser dog ud til at børnene nød det MvhMikaelSVAR: Ja nogle gange kan man gøre rigtig gode køb, og har da også gjort et par gode køb jeg er glad for..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *