I Certamen Internacional de Poesía de Charcolive

Por Redacción Concursos.
 
BASES

I. Podrán participar en este certamen todos los poetas nacionales y extranjeros que lo deseen.

II. La participación quedará limitada a una sola obra escrita por participante.

 III. Los poemas versarán obligatoriamente sobre EL SUEÑO en su más amplio sentido.

 IV. La extensión del poema no será inferior a 14 ni superior a 50 versos en forma libre, bien como un solo poema o la unión de varios, escritos en lengua castellana.

Los poemas serán rigurosamente inéditos y no podrán haber sido premiados en otro concurso. El mero hecho de presentarse a este premio supone aceptar este hecho.

V. Las obras se presentarán en sobre cerrado, mediante el procedimiento de lema o seudónimo y plica. Dentro del mismo se incluirán cinco copias del poema presentado y un sobre cerrado en cuyo exterior solo debe figurar el lema o seudónimo y el título del poema. En el interior de este sobre deberán figurar los siguientes datos:

1. Título del poema

2. Nombre del autor

3. Fotocopia del DNI o pasaporte

4. Dirección actualizada y teléfono de contacto.

5. Declaración de honor de la autoría del poema, que es inédito y que no ha sido premiado en ningún otro certamen.

VI. También se admitirá el envío mediante correo electrónico, en un solo archivo que contenga el poema y los datos del participante. En este caso el participante no podrá adscribirse al anonimato que supone el procedimiento de lema y plica.

VII. Los poemas serán presentados a una de las siguientes direcciones.

1.- Apartado de correos 49, Código Postal 14540, La Rambla, Córdoba

2.- concursopoesia@charcolive.es

VIII. El jurado estará compuesto por los poetas D. Álvaro Muñoz Robledano, D. Antonio Rómar y D. Jesús Urceloy, siendo éste último presidente del mismo, los cuales se encargarán de la preselección. Una vez hecha la preselección, esta se publicará en el blog de la página www.charcolive.es , en el apartado Concurso Literatura y sueño, estableciéndose un cuarto jurado que será el voto de las personas que quieran participar a través de Internet (es necesario registrarse previamente). Una vez considerado el voto del cuarto jurado se procederá al fallo definitivo del certamen, cuyo resultado será inapelable. El premio NO podrá declararse desierto. En caso de empate, el valor del voto del presidente del jurado será doble.

IX. Los participantes, en caso de resultar ganadores, se comprometerán salvo caso de fuerza mayor justificada, a recoger personalmente el galardón y leer su poema en el acto para ello organizado. De no ser así serán eliminados pasando su premio al siguiente calificado.

X. Los autores premiados ceden sus derechos de las obras ganadoras a charcolive para su edición y divulgación. Los autores quedan libres de publicar las obras ganadoras en otros medios siempre y cuando citen claramente las circunstancias del premio.

XI. Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores, siendo destruidas automáticamente tras el fallo del jurado.

XII. La fecha límite para el envío de los trabajos será el día 26 de Abril de 2011. Se admitirán a concurso todos los trabajos cuyos matasellos lleven fecha 26 de Abril que lleguen en fecha posterior hasta 5 días hábiles.

 

PREMIOS

Primer premio: 1.000 euros, diploma y estatuilla conmemorativa del certamen.

Segundo y tercer premios: Diploma honorífico y estatuilla conmemorativa.

Los poemas premiados y el acta del fallo serán publicados en la página web de charcolive y en forma de plaquette por la editorial Nanoediciones.com en tirada de 66 ejemplares numerados.

Los premios se entregarán en acto público en Madrid el jueves 26 de Mayo de 2011. Lugar y hora por determinar.

Los ganadores del premio tendrán incluido el alojamiento en un hotel de la zona y la manutención.

El hecho de participar en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación en su totalidad de estas bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *