Iniciativas en la red: Herzio.com

Por Javier Marjalizo

De un tiempo a esta parte parece que gran parte de la cultura y en especial la industria discográfica está en plena batalla campal contra internet. Batalla donde parece que nunca habrá un claro ganador y quizás sea necesaria una tregua y conseguir el equilibrio entre ambos grupos para que todos salgamos ganando. En una pequeña zona neutral surgen iniciativas que intentan unir ambas partes en conflicto para crear un todo que se nutra de lo mejor de cada una. Una de ellas es Herzio.com, que ofrece a artistas, managers, sellos discográficos, etc. herramientas para aprovechar las múltiples ventajas de internet (sobretodo de Facebook) para promocionar su trabajo. Hablamos con Javier Fernández de Bobadilla CEO de Herzio y co-fundador para que nos cuente más cosas sobre su proyecto.

¿Cómo surge la idea de Herzio.com?

David había terminado Diseño Digital en el IED y trabajaba en MCCANN en el área digital, yo estaba haciendo un master de Propiedad Intelectual a la vez que trabaja de abogado en una empresa holandesa de inversión. Ambos compartíamos la afición por la música e internet, y surgió la idea de crear una plataforma que permitiera a los artistas promocionarse y ganar dinero por vías alternativas a los contenidos, como son el merchandising y la venta de entradas para sus conciertos, aprovechando todas las innovaciones en creación y distribución de contenidos y los beneficios de los entornos sociales.

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?

Esencialmente conseguir financiación, lo que es una constante para proyectos innovadores en España.

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.

Realmente no hay una diferencia en trabajar en una empresa basada en una plataforma de internet, fuera del propio ámbito de tu trabajo. Lo que está claro es que exige un nivel de atención y control al detalle absoluto, ya que siempre estás expuesto, y «abierto al público».

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?

Herzio es una plataforma enfocada a Facebook, ya que entendemos que es el nuevo punto de encuentro no sólo entre amigos, si no también entre marcas, vendedores, y sus clientes. Además por supuesto usamos Twitter y Tuenti para promoción y comunicación, ya que son dos medios con una enorme penetración y capacidad de llegar al público.

David Zafra, Borja Prieto y Javier Hernández

¿Cómo es el proceso de trabajo con una banda o cantante nuevos?

Ellos crean su FanPage, y ponen a la venta sus diseños y entradas, desde un gestor tremendamente sencillo de usar, y aparece todo en la página de Facebook de su banda. Si tienen cualquier duda por supuesto pueden consultar con nosotros y le echamos una mano. Cualquier nueva canción, concierto, o producto de merchandising que quieran vender solo tienen que subirlo desde Herzio y aparece en su Facebook al momento. Y en cuanto vendan un artículo de merchandising, nosotros lo fabricamos y enviamos al cliente, y en un plazo de 48-72 horas les ingresamos su márgen. Sin preocupaciones para ellos, ni stocks, ni nada.

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?

7451 artistas y una llegada a público de Facebook de más de 3,8 millones.

Planes de futuro.

Introducir nuevas herramientas que generen valor para los artistas, ya tenemos un par a punto de terminar el desarrollo que van a ser un bombazo.

Más información:

Página web: http://es.herzio.com y blog: http://blog.herzio.com/

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