Mis pequeños tesoros

Por Anabel Sáiz Ripoll.

Mis pequeños tesoros de Édouard Manceau y  Teresa Tellechea Mora. Madrid, SM, Col. Libros de cartón, 2010.  12 pp., 14.90 . De 1 a 3 años.

Mis primeros tesoros es una biblioteca especial puesto que va destinada a los lectores que aún no saben leer, pero que tienen capacidad y sensibilidad para dejarse impregnar por las imágenes. Nos referimos a la franja de edad de 0 a 3 años, tal vez, en este caso, de un año y medio en adelante.

Mis pequeños tesoros se organiza en forma de caja en la que se presentan nueve imaginarios. Se trata de libros pequeños, de formato resistente y canto redondeado, muy adecuados para que el pequeño los mire y remire una y mil veces.

La protagonista de la biblioteca es Bibi, una gatita singular. Bibi nos muestra distintos temas, todos relacionados con el entorno y el mundo en el que se desenvuelve el niño. Cada libro se destina a un aspecto en particular: la ropa, los juguetes, la casa, el jardín, el baño, los animales, la comida, las frutas y verduras y la propia Bibi. Los libros tienen seis gruesas tapas de cartón, en las que aparece dibujado un elemento, de manera clara y precisa, ya sean unos calcetines, el champú o un perro. Los libros son fáciles de manejar y de coger puesto que se presentan con una cinta que permite levantarlos.

Mis primeros tesoros es, sin duda, un libro de libros que ayudará a que el pequeño aprenda a conocerse y a identificar aquello que le rodea. Bibi es un personaje que les sirve como ejemplo de aquello que ellos mismos hacen cada día, bañarse, comer la verdura, jugar…

La caja-biblioteca presenta, además, una sorpresa. Cada contraportada contiene un dibujo que permite, a manera de un camino, crear un recorrido entre la casa de Bibi y la propia Bibi.

Mis primeros tesoros nos parece una apuesta perfecta para los más pequeños. Y el formato es ingenioso y muy bien cuidado. Además, el color rojo que es el que domina en la caja, con su brillantez, es un reclamo para el público al que va dirigido. Sin duda, los nueve imaginarios serán un buen regalo para los menudos de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *