Alis en concierto

Por Raquel Blázquez. Fotografías: Pablo Álvarez

Alis: Jaén se sube al carro del indie andaluz de calidad.

Este jueves Culturamas estuvo en el concierto que la banda jienense, Alis, dio en la Sala Caracol. Presentaban su cuarto disco, Material de Disección, un álbum que sigue demostrando el tremendo estado de salud de la música indie andaluza.

Sin embargo la calidad del directo dejó algo que desear. Los técnicos de sonido no estuvieron finos y entre los más de dos y tres acoples de sonido, la música se comía la tremenda voz de Pachi, líder del grupo.

Alis hizo un despliegue audiovisual bastante llamativo, pero les faltó la conexión con un público, que hasta las últimas canciones no se decidió a corear y a acompañar a los de Jaén. Quizá poco animados por una selección de canciones que en un principio resultó bastante monótona y en ciertos momentos, incluso demasiado lenta.

La disección de canciones de este nuevo disco estuvo arropada por sus grandes temas como son Resérvame el mejor abrazo, Fecha de caducidad o Tira de mi lengua.

A pesar de ello, no cabe duda de que Alis es un grupo a tener en cuenta. Una gran voz y un sonido que a ratos nos recuerda a Elefantes y que parece beber de otros grupos como pueden ser Lori Meyers o Iván Ferreiro; con el gallego comparten productor, Suso Saiz.

Este cuarto trabajo de estudio, Material de Disección, se convirtió, en su primer día de lanzamiento, en líder de ventas en las listas de álbumes alternativos de iTunes. Y no es casualidad.

No les perdáis de vista porque darán mucho que hablar.

Más información:

Web oficial: http://www.alismusic.com/

Myspace: http://www.myspace.com/alisminimo

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/alisminimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *