Ciclo Dos parejas y un trío literarios

Por Cristina Consuegra

¿Qué es un escritor?

A esta sencilla pregunta intenta encontrar respuesta el ciclo Dos parejas y un trío literarios en el que se analiza la relación del escritor con los distintos sectores que componen el complejo mundo de la literatura. En este ciclo organizado por el IML se intenta abordar aquellos asuntos del oficio literario con el fin de conocer sus funciones, códigos, intereses, prioridades y objetivos.

Las sesiones tienen lugar en forma de diálogo entre un escritor y un experto, coloquio que a su vez es moderado por un especialista de dicho ámbito quien, a su vez, se encarga de plantear una serie de cuestiones para dinamizar la sesión y profundizar en los distintos apartados profesionales.

El ciclo Dos parejas y un trío literarios comienza el próximo miércoles y cuenta con la presencia entre otros de Ignacio Martínez de Pisón, Ray Loriga o David Trueba. El ciclo, ha sido presentado por el director general de Cultura,  Óscar Carrascosa; el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján; y la coordinadora del ciclo, María del Mar Peregrín.  

Programa

Miércoles 30 de marzo

Ignacio Martínez de Pisón/ Escritor

José Mª Pozuelos YVancos/ Crítico de ABCD cultural

Francisco Ruiz Noguera/ Poeta y profesor

Jueves 31 de marzo

Ray Loriga/ Director de cine, escritor y guionista

David Trueba/ Director de cine y escritor

Isabel Montalbán/ Poeta

Viernes 1 de abril

Jordi Soler/ Escritor

Malcolm Otero Barral/ Editor de Barril & Barral

María Lynch/ Agente literaria

Alfredo Taján/ Director de IML y escritor

Los coloquios tendrán lugar a las 20 horas en el Forum B del hotel AC Málaga Palacio. La duración de cada uno de los mismos es de 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *